Movilidad

Lo que el chapopote se llevó | Por rencarpetado, retiran boyas de ciclovía en bulevar Las Américas

De un día a otro y sin consultar con la ciudadanía, el Ayuntamiento de Culiacán retiró las boyas viales que demarcaban la ciclovía de la calzada Las Américas. Las boyas viales que demarcaban la ciclovía ubicada por dicho bulevar fueron retiradas con el fin de realizar un rencarperado de la calle, sin que se sepa si estas […]

De un día a otro y sin consultar con la ciudadanía, el Ayuntamiento de Culiacán retiró las boyas viales que demarcaban la ciclovía de la calzada Las Américas.

Las boyas viales que demarcaban la ciclovía ubicada por dicho bulevar fueron retiradas con el fin de realizar un rencarperado de la calle, sin que se sepa si estas serán colocadas nuevamente.

Sobre ello, usuarios de redes sociales denunciaron que muchos de los ciclistas de la zona ya no tendrán una manera segura de transportarse por esta vialidad; mientras que otros señalaron que muchos no la utilizaban por miedo a ser embestidos por las unidades del transporte urbano que invadían la ciclovía para levantar pasaje.

Por su parte, hubo quienes expresaron mantener la esperanza en que las boyas vuelvan a ser colocadas luego de la obra realizada.

Para resolver estas dudas, ESPEJO buscó sin éxito al director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Culiacán, César Sánchez Montoya, de quien se espera una explicación de lo ocurrido.

 

Se requiere un sistema de ciclovías

El director del Implan, Juan Carlos Rojo Carrascal, ha mencionado en reiteradas ocasiones que la ciudad de Culiacán requiere un sistema de ciclovías, propuesta que se verá plasmada en el Plan Director de Desarrollo Urbano de Culiacán, mismo que la dependencia se encuentra actualizando.

Ciclista o no, ¿tú que opinas?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo