Gobierno

Quinto informe de Peña Nieto | “México lleva un buen rumbo”

Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, presentó esta tarde su quinto informe de gobierno en el que señala que el proceso de transformación demandado por los mexicanos está en marcha. Aseguró que el país va avanzando en la dirección correcta, no obstante reconoció que aún persisten importantes desafíos para su gobierno, entre ellos los […]

Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, presentó esta tarde su quinto informe de gobierno en el que señala que el proceso de transformación demandado por los mexicanos está en marcha.

Aseguró que el país va avanzando en la dirección correcta, no obstante reconoció que aún persisten importantes desafíos para su gobierno, entre ellos los pendientes en materia de seguridad, que según dijo ya están dando los primeros resultados.

LO DIJO:

“Sigamos trabajando juntos, con la certeza de que los mejores resultados de este proceso llegarán en los próximos meses y años”.

-Enrique Peña Nieto, presidente de los Estados Unidos Mexicanos

También mencionó que México es reconocido a nivel internacional como una nación fuerte, estable y confiable; como una economía abierta, moderna y competitiva, la cual está transformando sus estructuras económicas para aprovechar fortalezas y ventajas.

En materia de avances citó el crecimiento, la atracción de inversiones y la generación de empleos, siendo estas dos últimas “cifras históricas” (sic.).

Destacó que para elevar la productividad y promover un desarrollo regional equilibrado, se está dando un impulso sin precedente a la ampliación y modernización de la infraestructura, mediante proyectos vanguardistas en los sectores carreteros, ferroviario, portuario y aeroportuario, con los que México no sólo está acercando e integrando mejor a sus habitantes, también está aumentando el comercio y el turismo, y multiplicando las oportunidades de la población.

De igual manera, indicó que en materia de desarrollo social, al fin se están logrando avances tangibles y verificables en la reducción de todas las carencias sociales, lo que nos pone en la ruta correcta para abatir la pobreza, la desigualdad y la exclusión.

De igual forma, destaca el esfuerzo nacional para mejorar la calidad de la enseñanza. Con el Nuevo Modelo Educativo, se ha dado un paso decisivo para contar con mejores maestros, mejores escuelas y mejores contenidos, afirmó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo