Educación

‘La UAS, gran soporte para el desarrollo de Sinaloa’: Quirino Ordaz

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es un gran soporte para el desarrollo de Sinaloa, afirmó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, durante la ceremonia del inicio oficial del ciclo escolar 2017-2018 de esta institución, la cual tendrá una matrícula superior a los 157 mil estudiantes, de los cuales más de 45 mil son […]

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es un gran soporte para el desarrollo de Sinaloa, afirmó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, durante la ceremonia del inicio oficial del ciclo escolar 2017-2018 de esta institución, la cual tendrá una matrícula superior a los 157 mil estudiantes, de los cuales más de 45 mil son de nuevo ingreso.

En ese marco y ante la comunidad universitaria, encabezada por su rector, Juan Eulogio Guerra Liera, el mandatario estatal anunció que ha propuesto ante el Congreso del Estado la donación por parte del Gobierno del Estado de siete hectáreas para la ampliación de las áreas administrativas, académicas y culturales de rectoría de la UAS.

Reconoció el esfuerzo que ha venido realizando la Universidad Autónoma de Sinaloa para ampliar los espacios académicos, ofreciendo oportunidades a los jóvenes para que continúen sus estudios de nivel medio superior y superior, lo que le ha valido para ubicarse como la tercer universidad pública más grande del país.

Quirino Ordaz destacó que la casa rosalina se ha convertido en la palanca del desarrollo moderno y diverso de Sinaloa, la cual se ha esforzado por brindar educación de calidad, con docentes certificados e instalaciones adecuadas.

Por su parte, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, destacó que el trabajo intenso que realiza esta centenaria institución van alineadas al Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 impulsado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, por lo que dijo, está toda la fuerza y el conocimiento al servicio de Sinaloa.

Además, agradeció el respeto absoluto que siempre ha mostrado a la autonomía de la institución, quien ha encabezado desde los diferentes ángulos, las gestiones ante las instancias de la Federación, con el propósito de obtener recursos que le permitan hacerle frente a los retos del mundo globalizado.

En el marco de este acto, se puso en marcha la Vigésima Novena Jornada Estatal de Prevención del Delito, la Violencia y las Adicciones, el cual está enfocado en dos ejes: evitar que los jóvenes realicen conductas delictivas e identificar a víctimas del delito.

A nombre de la comunidad académica, el alumno Bryan Portillo Lugo, citando a Nelson Mandela señaló: “La educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo”, por lo que exhortó a todos los estudiantes a aprovechar todo lo que la universidad les brinda, con el propósito de ser jóvenes que le aporten al desarrollo de Sinaloa.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo