Sociedad

Sinaloenses dicen sí al matrimonio igualitario, no al aborto y no a legalizar la marihuana

La Encuesta Nacional 2017 del Gabinete de Comunicación Estratégica reveló este año datos interesantes sobre las posturas de la comunidad sinaloense con respecto a cuatro temas que se han convertido en tópicos civiles y que en últimas fechas han encontrado un sendero de más oportunidades para ser expuestos ante la ley. Se trata de un sondeo […]

La Encuesta Nacional 2017 del Gabinete de Comunicación Estratégica reveló este año datos interesantes sobre las posturas de la comunidad sinaloense con respecto a cuatro temas que se han convertido en tópicos civiles y que en últimas fechas han encontrado un sendero de más oportunidades para ser expuestos ante la ley.

Se trata de un sondeo realizado a nivel nacional que hace una comparación entre los 32 estados de la república en materia de satisfacción ciudadana y que ha puesto de manifiesto algunas conductas y posicionamientos del pueblo sinaloense con respecto al matrimonio igualitario, la interrupción del embarazo, la legalización del uso recreativo de la marihuana y la posesión de armas de fuego.

En el tema del matrimonio igualitario, la encuesta señala que 56.8% de los sinaloenses piensan que debería estar permitido legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que un 39% de la población se opone a este movimiento que se ha quedado estancado entre los temas a tratar en el congreso.

Por otra parte la temática de la interrupción del embarazo, las cifras parecen invertirse, ya que 56.1% de los sinaloenses dicen no estar de acuerdo con este planteamiento, sobre un 39.8% que se mantiene positivo ante esta iniciativa. En el caso del consumo recreativo de la marihuana, un 60.7% de la población de nuestro estado se posiciona en contra del ideal que defiende otro 37.4% de los sinaloenses.

A la pregunta de si los ciudadanos tuviéramos acceso a armas de fuego de una manera legal, ¿usted se sentiría más seguro o más inseguro? 28.1% de los sinaloenses aseguró que se sentiría más seguro, mientras que el 67.9% manifestó que los haría vivir situaciones de más angustia y desespero.

Así, la Encuesta Nacional 2017 reveló el sentir de los sinaloenses sobre estos cuatro temas que se analizan desde diferentes perspectivas debido a la polémica que desatan, aunque en 3 de ellos la mayoría de los sinaloenses se manifestó en contra, también es necesario señalar que en la escala de los estados encuestados, Sinaloa se ubicó entre las entidades más abiertas y positivas ante tópicos como el aborto, el matrimonio igualitario y la legalización de la marihuana.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo