Ciencia y Tecnología

El próximo iPhone y las ansias por gastar miles de pesos

A escasos días del próximo evento de Apple, en el que se presume se presentará el nuevo modelo que iPhone, los rumores sobre su precio y características han levantado fríos cuestionamientos. Apple celebrará un nuevo evento el 12 de septiembre en el auditorio Steve Jobs dentro del nuevo campus Apple Park. La cita, si bien […]

A escasos días del próximo evento de Apple, en el que se presume se presentará el nuevo modelo que iPhone, los rumores sobre su precio y características han levantado fríos cuestionamientos.

Apple celebrará un nuevo evento el 12 de septiembre en el auditorio Steve Jobs dentro del nuevo campus Apple Park. La cita, si bien aún no es oficial, serviría para presentar al mundo el iPhone 8 y el resto de productos y los software que la gigante de Cupertino tiene planeado para lo que resta del año.

Según Evan Blass, responsable de un sinfín de filtraciones de móviles cada año, esta vez Apple se saltará su tradicional generación “S”, al menos en cuanto al nombre. Si esperábamos que el iPhone 8 fuera acompañado de un iPhone 7s, la realidad será un poco diferente.

El iPhone 7s en realidad será el iPhone 8, mientras que el nuevo móvil de tope de gama de Apple, ese con pantalla OLED sin bordes y sin botón Home, será conocido como “iPhone X Edition”, del que ya se ha rumorado que tendrá un precio por arriba de los 1,000 dólares.

 

¿Tecnología innovadora y eficiente o simple estatus social?

Hay que aceptar que el dispositivo que en su momento marcara un antes y un después en la telefonía celular se ha quedado un poco rezagado en cuanto a diseño y funcionalidades en los últimos años; y es que desde la muerte de Steve Jobs en 2011, la innovación que el dispositivo ha ido teniendo ha sido escasa y algo lenta para el ritmo que lleva la competencia.

Al parecer el dispositivo sirve más para otorgar un estatus social que de verdad presentar tecnología de punta o de última generación, y que hablamos de que según los rumores que han salido hasta la fecha, el dispositivo de la siguiente generación traería consigo un sistema de desbloqueo facial que permitiría acceder al mismo con tan solo mirar fijamente a la pantalla, un tipo de tecnología que la generación de teléfonos de gama alta de Samsung o Huaweii ya presenta. Eso si el iPhone es más caro, porque claro, es de Apple.

No queda más que esperar a ver qué sucederá el martes de la próxima semana en la conferencia de Apple, sea lo que sea que presenten, sabemos que los fans estarán ansiosos por gastar miles de pesos en ello.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas