Clima

“Katia” tocaría tierras mexicanas el fin de semana | Prevén lluvias para todo el país

Para esta semana en Sinaloa se pronostican tormentas intensas (principalmente por la tarde), con un clima mayoritariamente caluroso, con temperaturas que variarán entre los 23 y 35 grados centígrados. Actualmente la tormenta tropical Katia amenaza las costas del Golfo de México, principalmente las de Veracruz y Tamaulipas. Ello provoca una situación de lluvias generalizadas sobre la mayor […]

Para esta semana en Sinaloa se pronostican tormentas intensas (principalmente por la tarde), con un clima mayoritariamente caluroso, con temperaturas que variarán entre los 23 y 35 grados centígrados.

Actualmente la tormenta tropical Katia amenaza las costas del Golfo de México, principalmente las de Veracruz y Tamaulipas. Ello provoca una situación de lluvias generalizadas sobre la mayor parte del territorio nacional, principalmente en los estados colindantes o cercanos a la región del este del país.

Roberto Ramírez Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua, informó que la tormenta tropical Katia, podría impactar la noche del viernes o el sábado por la mañana las costas de Veracruz como huracán categoría 1.

 

LO DIJO:

“Este mes de septiembre es históricamente el mes más activo en la formación de sistemas meteorológicos, donde se juntan los ciclones tropicales, los frentes fríos, las ondas tropicales y también las bajas presiones”.

—Luis Felipe Puente. Coordinador general de Protección Civil.

 

Previamente el Servicio Meteorológico Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, estableció una zona de vigilancia en las costas de los estados a los que dicho fenómeno natural impactará.

Ante ello, en las próximas horas se prevén tormentas torrenciales en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Puebla; tormentas intensas en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Por otro lado, el huracán Irma, considerado ya como el más poderoso del Atlántico en los últimos 100 años, sigue su paso hacia la zona del Caribe y el sur de Estados Unidos.

 

Antes de salir de casa tome sus precauciones.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo