Cultura

“La juventud y el mar” | Semar lanza convocatoria para jóvenes amantes del mar y la literatura

Con la intención de acercar a la juventud a la cultura marítima, naval y ecológica, la Secretaría de Marina lanzó la convocatoria ‘La Juventud y la Mar’ que pretende motivar el interés de los adolescentes por el sector marítimo a través del hábito de la escritura. El objetivo es claro: motivar a la juventud para […]

Con la intención de acercar a la juventud a la cultura marítima, naval y ecológica, la Secretaría de Marina lanzó la convocatoria ‘La Juventud y la Mar’ que pretende motivar el interés de los adolescentes por el sector marítimo a través del hábito de la escritura.

El objetivo es claro: motivar a la juventud para que expresen su sentir y percepción respecto al mar, despertando en ellos el interés por las actividades marítimas y navales, es por ello que la Secretaría de Marina lanza la convocatoria para el XVII Concurso Nacional de Expresión Literaria La Juventud y la Mar, en el marco de los festejos del Día de la Armada de México.

De manera extraordinaria y por única vez, con motivo del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se tendrá la opción de escribir sobre este memorable acontecimiento y su relación con el ámbito naval. Se trata de un evento abierto para las y los jóvenes de entre 13 y 17 años, y tiene como propósito secundario acercarlos al quehacer, ser, cultura marítima y naval de esta institución, así como promover la ecología del mar.

El plazo para registros y envío de material vence el 16 de octubre, siendo a más tardar el 30 de octubre cuando se determinen los ganadores por parte de las autoridades coordinadoras del certamen en los estados del país. Las bases de la convocatoria y los resultados podrán ser consultados en el sitio web www.gob.mx/semar.

Los ganadores serán galardonados por parte de la Semar con premios para los tres primeros lugares entre los que destacan viajes culturales a la Ciudad de México y al puerto de Veracruz con todos los gastos pagados.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo