Uncategorized

Reporte ESPEJO | Frente Ciudadano por México, ¿el agua y el aceite?

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. El acuerdo de  integración del Frente Ciudadano por México que firmaron ayer ante el Instituto Nacional Electoral los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, va más allá […]

CIUDAD DE MÉXICO, 05AGOSTO2017.- Dante Delgado, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, líderes nacionales de Movimiento Ciudadano, PRD y PAN, respectivamente, firmaron el acuerdo para conformar el Frente Ciudadano por México, ante el Instituto Nacional Electoral.
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 05AGOSTO2017.- Dante Delgado, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, líderes nacionales de Movimiento Ciudadano, PRD y PAN, respectivamente, firmaron el acuerdo para conformar el Frente Ciudadano por México, ante el Instituto Nacional Electoral. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

El acuerdo de  integración del Frente Ciudadano por México que firmaron ayer ante el Instituto Nacional Electoral los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, va más allá del pragmatismo político porque se inscribe dentro de la preocupación que cobra fuerza en nuestro país ante la posición que ocupa Andrés Manuel López Obrador en las encuestas sobre la proyección del voto. El candidato del Movimiento Regeneración Nacional retarda las señales que le hagan creer a la sociedad mexicana en la propuesta y el hombre que a través del discurso de intolerancia, desobediencia a las instituciones y mesianismo desbordado remarca los vislumbres de inviabilidad gubernativa. Eso es lo que motivará a los partidos a crear bloques electorales competitivos entre siglas históricamente confrontadas y que ideológicamente parecían tan indisolubles como el agua y el aceite. Alianzas como la registrada ante el INE por el PAN, PRD y MC capitalizarán la expectativa de gobiernos de coalición sin el fantasma del populismo acongojando a los que temen que México imite el modelo de Venezuela, con todo y el quebranto de las libertades. López Obrador andaba solitario en campaña en un contexto de inconformidad generalizada por políticas públicas erradas; hay que verlo hoy en medio de la competencia electoral que está por iniciar formalmente.

Perredistas rechazan Frente Amplio y anuncian que apoyarán a AMLO

Guasave. Encabezados por el exregidor Saúl Gámez Armenta, la excandidata a diputada local, Dolores Franco, los activistas Manuel Cortés y Román Rubio, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazaron de manera rotunda el Frente Amplio anunciado entre su partido y Acción Nacional (PAN) para las elecciones del 2018, y anticiparon su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, se negaron a dejar de pertenecer al PRD.

Inauguran una nueva subestación eléctrica en Culiacán

Culiacán. Jaime Hernández Martínez, director general de la Comisión Federal de Electricidad, y el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, inauguraron la subestación eléctrica Culiacán Poniente, ubicada en la comunidad de El Limón de los Ramos. El director expuso que la demanda de energía crece 3% cada año en Sinaloa, por ello se busca mejorar y tener mayor infraestructura para cubrirla, muestra de ello es dicha subestación, en la que se invirtieron 370 millones de pesos.

Congreso aprueba apoyo a Bomberos con 2% del Predial

Culiacán. De manera unánime, el Congreso del Estado aprobó este martes en una sesión extraordinaria, reformas y adiciones a la Ley de Protección Civil y a la Ley de Hacienda Municipal, con lo que de manera obligatoria los ayuntamientos tendrán que entregar a los cuerpos de bomberos el equivalente al 2% de la captación del Impuesto Predial y del Gravamen por Adquisición de Inmuebles. Esta iniciativa había sido presentada desde hace dos años por la Asociación Estatal de Bomberos.

Gobierno invertirá más en Lucero que en Lupita D’Alessio para festejos patrios

Culiacán. Después de que el Departamento del Tesoro boletinó a su artista invitado, Julión Álvarez, por los conflictos que presentaba con el gobierno de Estados Unidos por supuestos nexos con el crimen organizado, el Gobierno de Sinaloa decidió contratar a Lucero por 1.6 millones de pesos, para amenizar la ceremonia del Grito de Independencia en Culiacán. Con esta cifra, Lucero ganaría más que Lupita D’Alessio, de quien ha trascendido que cobrará 1.5 millones de pesos por su participación en la noche del Grito en Mazatlán.



Salarios bajos en México, un tema sensible a tratar en la renegociación del TLCAN

Ciudad de México. Los bajos salarios que se pagan en México son hasta el día de hoy uno de los temas más polémicos del debate que precisa la segunda ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que cumple hoy su cuarto día de renegociación. El ideal es ajustar las reglas laborales, porque se considera que México se ha valido de los bajos salarios y de reglas sindicales débiles para convencer a empresas a que inviertan en el país. Cifras confirman que los trabajadores del sector automotriz en México cobran un aproximado de 3.95 dólares la hora, el equivalente a una novena parte de lo que cobraría un empleado del lado norte de la frontera, solo por citar un ejemplo.

Irma se convierte en el huracán más peligroso en el Atlántico

San Juan. El fenómeno natural más potente del que se tiene registro en el Atlántico tocó tierra este miércoles y avanza a través de una ruta que se dirige a Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba, con la posibilidad de llegar a Florida el fin de semana, así lo indicó el Sistema Meteorológico Nacional de Estados Unidos. Donald Trump declaró el estado de emergencia en Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. Además esta mañana se ha formado una nueva tormenta tropical en el Golfo de México. Los vientos sostenidos de Katia rondaban los 65 kilómetros por hora y se espera que gane fuerza en los dos próximos días.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo