Entretenimiento

Que siempre si… Marvel y Lucasfilm abandonarán Netflix junto con Disney

Para 2019 Disney creará su propio servicio de streaming, por lo que retirará su contenido del catálogo de Netflix en Estados Unidos. Hace unas semanas Disney dio a conocer su intención de sacar sus programas y series de Netflix, en ese entonces aún quedaba en duda el paradero que tendrían las colaboraciones de series originales […]

Para 2019 Disney creará su propio servicio de streaming, por lo que retirará su contenido del catálogo de Netflix en Estados Unidos.

Hace unas semanas Disney dio a conocer su intención de sacar sus programas y series de Netflix, en ese entonces aún quedaba en duda el paradero que tendrían las colaboraciones de series originales realizaron en conjunto con la plataforma, particularmente las series de Marvel y Lucasfilm.

Bob Iger, consejero delegado de Disney, ha confirmado hoy que las producciones de ambos estudios también serán retiradas de Netflix para 2019.

De momento esto sólo afectará a Netflix en Estados Unidos, pues Netflix Latinoamérica aclaró en su momento que la relación con Disney en la región permanecería sin cambios.

Sin embargo, aún quedan clavos flojos en cuanto a las series que se realizaron en conjunto, tal es el caso de series como Daredevil y el resto The Defenders, basadas en superhéroes de Marvel, pero distribuidas exclusivamente por Netflix, y coproducidas en conjunto por Marvel TV y la ABC (televisora que también pertenece a Disney). Todas estas series tienen nuevas temporadas en preproducción o producción, para estrenarse en los próximos dos años.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas