Mundo

¿Y tú… cómo protestas? | Facebook está con los sueños

El impacto mediático detonado por la noticia de la cancelación del programa DACA, impulsado por el ex presidente Barack Obama y derogado por la administración de Donald Trump, en Estados Unidos, inundó plataformas digitales con información y reclamos por parte de sus usuarios, ante la noticia el creador de Facebook, ha manifestado su apoyo a […]

El impacto mediático detonado por la noticia de la cancelación del programa DACA, impulsado por el ex presidente Barack Obama y derogado por la administración de Donald Trump, en Estados Unidos, inundó plataformas digitales con información y reclamos por parte de sus usuarios, ante la noticia el creador de Facebook, ha manifestado su apoyo a la comunidad Dreamer.

Mark Zuckerberg, fundador Facebook, se reunió con tres dreamers en su casa de Palo Alto, California, y aprovechó el encuentro para reiterar su respaldo ante la revocación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).

En una transmisión en vivo a través de su página de Facebook, Zuckerbeg compartió la vida y experiencia de los tres jóvenes que arribaron a Estados Unidos en su niñez. En la charla participaron: Tomás Evangelista, cofundador del colectivo California Dreamers;  además Leezia Dhalla y María Praeli.

El creador de la red social más popular en el mundo se comprometió a apoyar a la lucha por estos activistas para continuar con el programa DACA y manifestó su descontento por la decisión de arrebatar el sueño americano a los jóvenes, en su mayoría latinos.

LO DIJO:

“Ustedes son estadounidenses y nuestro país es mejor porque están aquí, no por la experiencia que tienen, sino por lo fuerte que pelean día a día”.

– Mark Zuckerberg. Creador de Facebook.

El empresario señaló que el aporte de la comunidad dreamer es muy importante para la economía estadounidense debido a su eficiencia laboral y su dinamismo. Además apuntó que las pérdidas en el sector educativo serán devastadoras ya que la mayoría de estos jóvenes son estudiantes que pagan muy caras matrículas en universidades y retirarlos del sistema sería una pérdida considerable para las instituciones educativas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo