Uncategorized

Reporte ESPEJO | Apostarle al olvido, la estrategia de Gerardo Vargas

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. La insistente aparición pública de Gerardo Vargas Landeros, ex secretario general del Gobierno de Sinaloa, aunada a la campaña que activó en redes sociales y el clásico “estoy listo para servirle a […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

La insistente aparición pública de Gerardo Vargas Landeros, ex secretario general del Gobierno de Sinaloa, aunada a la campaña que activó en redes sociales y el clásico “estoy listo para servirle a mi partido”, trae detrás la intención de dar de baja en la memoria colectiva los errores, agravios y delitos que todavía perjudican al estado a menos de ocho meses de concluido el mandato al que perteneció, encabezado por Mario López Valdez. De ser corresponsable de los agravios causados en el periodo 2011-2016, es clara la estrategia para reivindicarse en la intención del voto sin importar corrupción, inseguridad, simulación y un conjunto de irresponsabilidades que tipifican delitos contra la administración pública estatal. Tal vez Vargas Landeros tenga a salvo sus derechos políticos, pero lo importante sería que los sinaloenses mantengamos vigente el recuento de ofensas e ilícitos que si las autoridades pretenden dejar impunes, la ciudadanía podemos castigar en las urnas. Lo que la ley deje de hacer, la sociedad lo debe corregir al cerrarle el paso al servicio público a quienes tuvieron una oportunidad y la utilizaron para burlarse de la población.

Cierran carretera Mazatlán-Durango por derrumbe de tierra

Mazatlán. De nueva cuenta un alud de tierra bloqueó el paso de la carretera Mazatlán-Durango, afectado a la circulación por más de 30 horas. El accidente se suscitó a la altura del poblado de Santa Lucía, en el túnel Las Palomas. Los trabajos de remoción de tierra fueron previstos para terminar a las primeras horas de este lunes.

Este año se han suicidado en Sinaloa 85 personas

Culiacán. Con motivo de la celebración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, José María Conde Gámez, médico del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, informó que en lo que va del año se han documentado 85 casos de suicidio en el estado. El psiquiatra advirtió que existe el temor de que se supere la cifra del año pasado con más de 200 casos.

Regresan aerolíneas a Mazatlán y aumentarán capacidad de vuelos

Mazatlán. Marco Antonio García Castro, titular de la Secretaría de Turismo del estado, recibió a los 180 pasajeros del primer vuelo Calgary- Mazatlán este sábado, esto gracias a la gestión realizada por varias semanas con asociaciones turísticas del puerto y aerolíneas de Estados Unidos y Canadá. También informó que a partir de esta próxima temporada de invierno se incrementará de manera histórica el porcentaje de asientos en vuelos internacionales en un 45%.

51% de los sinaloenses aún no definen su voto

Culiacán. Según datos revelados por la Encuesta Nacional del Gabinete de Comunicación Estratégica, realizada en agosto de 2017 en cada estado, solo 41 por ciento de ciudadanos se siente identificado con algún partido político de los que competirán por el poder el próximo año. Dicho estudio también dicta que el 51% de los sinaloenses han declarado no tener afinidad “con ningún partido político”.



Piden no lucrar con la tragedia de los damnificados por el sismo en Oaxaca y Chiapas

Tuxla Gutiérrez. Oaxaca y Chiapas son las dos entidades más afectadas por el sismo ocurrido la semana pasada en el centro y sur de la república mexicana, las Fuerzas Armadas han encomendado a repartir víveres de primera necesidad entre los afectados que se encuentran en refugios y temen regresar a sus hogares por las réplicas del sismo, al momento se han reportado 800 mil damnificados en esa zona, mientras que en Chiapas los damnificados ascienden a un millón 479 mil 575 y hay 70 mil personas en refugios. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojo Sánchez, señaló que no se permitirá que se lucre con la tragedia que vive su pueblo y que quien lo haga enfrentará todo el peso del Gobierno.

Huracán Irma devora kilómetros de mar al este de Estados Unidos

Miami. El poderoso huracán Irma, que ha devastado al Caribe, sigue sorprendiendo a especialistas y meteorólogos, ya que a través de redes sociales circulan videograbaciones que evidencian que el fenómeno provocó el desplazamiento del mar en la costa de Tampa Bay, dejando una gran zona sin agua. Fue en Islas Bahamas el primer lugar donde se registró este hecho inusual que sorprendió al mundo al revelarse las primeras imágenes, al principio los habitantes pensaron que se desencadenaría un tsunami, pero afortunadamente esto no ocurrió. Expertos explican que fuerza de la presión del ojo del huracán desplaza la marejada del área que se encuentra en la zona costera, pero posteriormente la devuelve en una nueva dirección con fuerza.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo