Gobierno

Sedena y gobiernos de Sinaloa y Durango conmemoran en Mazatlán a los Niños Héroes

Con motivo del 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec, Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado, encabezó junto con el comandante de la Tercera Región Militar, general de División, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, esta ceremonia cívica en el puerto de Mazatlán, en la cual estuvo presente como […]

Con motivo del 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec, Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado, encabezó junto con el comandante de la Tercera Región Militar, general de División, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, esta ceremonia cívica en el puerto de Mazatlán, en la cual estuvo presente como invitado el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

Fue en las instalaciones de La Puntilla, justo donde se encuentra el Monumento a los Niños Héroes, donde las autoridades civiles y militares colocaron una ofrenda floral en memoria al sacrificio de los cadetes del Castillo de Chapultepec en el año de 1847, al dar su vida por proteger el inmueble de la intervención francesa.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo énfasis en el heroísmo de los jóvenes que se convirtieron en un símbolo de una generación de mexicanos que empezaba a vivir la libertad y construir su propio destino. Del mismo modo el mandatario sinaloense afirmó que las Fuerzas Armadas son dignas herederas de aquellos heroicos cadetes.

Destacó que la lealtad a México, a las instituciones democráticas que en estos años se han construido y consolidado, es el patrimonio más valioso de los mexicanos y la mejor salvaguarda para seguir edificando una nación a la altura de las esperanzas y aspiraciones del pueblo mexicano.

 

LO DIJO:

“En ellos, nuestros Niños Héroes, en nuestras Fuerzas Armadas, nos reconocemos todos los mexicanos, sin distinción, porque estamos convencidos de que por su valor, entrega y trabajo, México marcha con paso firme al encuentro del futuro”.

—Quirino Ordaz Coppel. Gobernador de Sinaloa.

 

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, alzó la voz para recordar que la historia nos recuerda que la unidad nacional no solo es necesaria, sino que, además, es la única oportunidad que tenemos para salir adelante.

El discurso oficial estuvo a cargo del comandante de la Tercera Región Militar, general de División, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes. Posteriormente la participación del capitán Segundo de Infantería, Gioberti Tochimani Vázquez, con la poesía Fanfarria a los héroes, así como de los actos de una salva de honor, pase de lista, el toque de silencio y la entonación del himno del Heroico Colegio Militar para recodar el emblemático acto que hicieron el teniente Juan de la Barrera y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y Vicente Suárez.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo