Culiacán

¡Tacos para todos! | ¿Estás listo para los festejos por el 486 aniversario de Culiacán?

Jesús Valdés Palazuelos, presidente municipal de Culiacán, reveló que esta celebración constará de 160 actividades que se realizarán del 23 al 30 de septiembre, a las que se buscará incluir a la mayoría de los culichis. Leticia Santos Castro, directora del Instituto Municipal de Cultura, informó que los festejos iniciarán con una megataquiza que constará […]

Jesús Valdés Palazuelos, presidente municipal de Culiacán, reveló que esta celebración constará de 160 actividades que se realizarán del 23 al 30 de septiembre, a las que se buscará incluir a la mayoría de los culichis.

Leticia Santos Castro, directora del Instituto Municipal de Cultura, informó que los festejos iniciarán con una megataquiza que constará de más de una tonelada de carne asada, misma que tendrá lugar en las instalaciones del parque Ernesto Millán Escalante a partir de las 14:00 horas, y toda la sociedad está invitada.

“Tenemos 63 espacios en los que vamos a intervenir, y dicen que todo se resuelve con una carnita asada, entonces, vamos a tener la gran ‘taquiza SuKarne’, eso es el día 23, a las dos de la tarde en el parque EME, al que le falte algún niño por bautizar, pues se lo puede llevar y aprovechar, es una tonelada de carne, nada más que se lleven su salcita y su aderezo y ya estamos”, precisó.

Por su parte el alcalde reveló que serán más de 1,500 personas las que estarán participando en esta celebración de ocho días, ello debido a que se tiene planeado llegar a todas las sindicaturas del municipio.

 

LO DIJO:

“Van a ser cientos de miles de personas las que van a poder disfrutar alguna actividad artística, alguna actividad deportiva, muchas de ellas convivencias sociales, vamos a hacer la carne asada más grande que se haya visto aquí en Culiacán”.

—Jesús Valdés Palazuelos.Presidente municipal de Culiacán.

 


La cartelera marca que ese mismo sábado 23 por la noche habrá también una presentación del grupo Sonex, en la explanada del Ayuntamiento; el día 29, fecha en que oficialmente se conmemora el 486 aniversario de Culiacán, se realizará un misa en Catedral a las 8:00 de la mañana para que posteriormente, en el atrio del templo, el Mariachi Show de México cante las mañanitas a esta bella ciudad.

Los festejos culminarán el sábado 30 de septiembre con un concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en la explanada de Palacio Municipal, en punto de las 20:30 horas.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo