Sociedad

Canelo vs Golovkin | En México, audiencia se deja noquear por Televisa y TV Azteca

Este es solo un caso, el más reciente. El sábado 16 de septiembre, con la gala boxística dedicada a las fiestas patrias con la pelea entre el Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, se libró paralelamente otro combate pero entre Televisa y TV Azteca: el rating… a costa de una audiencia cautiva y sin escapatoria. Según […]

Este es solo un caso, el más reciente. El sábado 16 de septiembre, con la gala boxística dedicada a las fiestas patrias con la pelea entre el Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, se libró paralelamente otro combate pero entre Televisa y TV Azteca: el rating… a costa de una audiencia cautiva y sin escapatoria.

Según lo informó el Centro de Investigación de Medios HR Media, el encuentro entre dos de los boxeadores del momento, Canelo y GGG, la función boxística fue vista en México a través de la televisión por diez millones de personas, tan solo en las zonas metropolitanas del Valle de México, Monterrey y Guadalajara.

HR Media certifica que TV Azteca resultó vencedora por nocaut en relación al índice de audiencia que logró durante la pelea. Ello porque del total de televisores que se encendieron en el horario de la pelea, 52% lo hicieron para verla, resultando que el 59% optó por hacerlo por Canal 7 de Azteca, mientras que el 37% optó por el Canal 5 de Televisa, eso tan solo en la región del Valle de México.

Los porcentajes, un punto más un punto menos, prácticamente se replicaron en los casos de Guadalajara y Monterrey.

Lo curioso es que Space, canal que transmitió también la pelea en México, en promedio en dichas regiones apenas logró hacerse de un 4% del pastel de la audiencia, pese a que fue la única de las tres televisoras que transmitió completa la pelea en tiempo real, cuando las otras dos lo hicieron en forma diferida… ¡al menos dos rounds!

Así que, la noche de la gran función boxística en el T-Mobile de Las Vegas, sí ofreció un nocaut: la audiencia mexicana que sigue dejándose ningunear por el duopolio TV Azteca-Televisa.

¿Cada quien ve la televisión que se merece? Sí. ¿Por qué? Porque desde antes se dio a conocer que ambas cadenas harían la transmisión diferida… y en eso no fueron engañados: Televisa, TV Azteca y Space empezaron la transmisión en vivo, pero para el cuarto round, solo Space siguió en tiempo real.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo