Culiacán

Cancelan taquiza por festejos de aniversario de Culiacán para ayudar a los damnificados del sismo

Ante la inminente tragedia y luto que invade a varios estados del sur del país, el Ayuntamiento de Culiacán ha decidido suspender los festejos por el 486 aniversario de la fundación de Culiacán. Después de un muy criticado anuncio por parte de la directora del Instituto Municipal de Cultura, Leticia Santos y el presidente municipal […]

Ante la inminente tragedia y luto que invade a varios estados del sur del país, el Ayuntamiento de Culiacán ha decidido suspender los festejos por el 486 aniversario de la fundación de Culiacán.

Después de un muy criticado anuncio por parte de la directora del Instituto Municipal de Cultura, Leticia Santos y el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, el Ayuntamiento ha modificado su decisión de realizar una megataquiza para conmemorar el aniversario número 486 de la fundación del municipio.

El único evento que por ahora se planea realizar es una misa de acción de gracias el próximo 29 de septiembre.

El alcalde anunció que las empresas que participarían como patrocinadores en este evento han decidido mantener sus apoyos para que sean enviados a la Ciudad de México, Morelos, Puebla y otros estados afectados. Entre estos se encuentran los mil kilos de carne de la empresa SuKarne, que serían repartidos entre los culichis en una megataquiza. Y a esta convocatoria se sumaron integrantes de la Unión Ganadera de Sinaloa, mismos que se comprometieron a brindar carne de res, pollo y cerdo.

Valdés Palazuelos también mencionó que ya se encuentra en diálogo con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y con el Instituto Estatal de Protección Civil para enviar personal de los cuerpos de auxilios a los estados afectados para que contribuyan en las labores de rescate.

Se reactivan centros de acopio

Julio Osuna, director del Sistema DIF Culiacán, informó que  de nueva cuenta las instalaciones de esta dependencia estarán funcionando como centro de acopio, al igual que el Ayuntamiento de Culiacán y las oficinas municipales en sindicaturas y en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

La presidenta de Canirac, Mariel López Quiroz, dio a conocer que algunos restaurantes también funcionarán como centros de acopio y brindarán bebidas o postres a cambio de apoyos en especie para las personas damnificadas.

Para apoyar a las familias afectadas por el sismo, puedes llevar productos no perecederos a los centros de acopio antes mencionados, principalmente productos enlatados, desechables, alcohol, gasas, artículos de limpieza e higiene personal, entre otros.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo