Ciudadanía

Ni agua, ni medicamentos, ni ropa | “Se necesitan más alimentos y productos de higiene personal”: Cruz Roja

A pesar de la buena voluntad de la sociedad culichi por ayudar ante la tragedia ocurrida en el centro y sur del país, la Cruz Roja Mexicana hace un atento llamado a enfocar los esfuerzos en donaciones que sean de utilidad para todos. Alan Francisco Rangel Torrecillas, coordinador de desastres y socorro de la Cruz […]

A pesar de la buena voluntad de la sociedad culichi por ayudar ante la tragedia ocurrida en el centro y sur del país, la Cruz Roja Mexicana hace un atento llamado a enfocar los esfuerzos en donaciones que sean de utilidad para todos.

Alan Francisco Rangel Torrecillas, coordinador de desastres y socorro de la Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, pidió a la sociedad concentrar sus donaciones en el Centro de Acopio ubicado entre la Av. Jesús Andrade y calle Agustín Lara (antes Honda Motored), esto debido a que es el centro de acopio más grande que el organismo tiene en el estado.

La instrucción de la sede nacional es que se hará el acopio, se harán las despensas y se canalizará de acuerdo con las necesidades y la evaluación que hagan nuestras autoridades a nivel nacional. Rangel Torrecillas proyectó que las donaciones se envíen a más tardar el último día del mes, o en caso de llenar los almacenes, se haría antes.

 

LO DIJO:
“Todos podemos necesitar la ayuda. Nosotros tenemos toda una infraestructura preparada para este tipo de contingencias. La Cruz Roja es transparente, es confiable, somos líderes a nivel mundial para dar este tipo de apoyo”.

—Alan Francisco Rangel Torrecillas.Coordinador de desastres y socorro de la Cruz Roja Mexicana en Sinaloa.

 


A nivel nacional se giró la orden en Cruz Roja de no recibir agua, medicamentos y ropa, debido a la dificultad que representa el almacenaje y transporte de estos. El agua puede echar a perder muchos de los otros víveres, los medicamentos no pueden ser suministrados sin recetas médicas, mientras que en el caso de la ropa sí es necesaria, pero su recolección se concentra principalmente en los estados vecinos a las zonas afectadas.

El llamado es a donar alimentos no perecederos que no estén caducados, así como artículos de limpieza e higiene personal, artículos para bebés y productos de primera necesidad como lámparas, desechables y pilas.

Por su parte, Carlos Arnold Hernández, coordinador del centro de acopio de la delegación Culiacán de Cruz Roja, agradeció el apoyo brindado por grupos de jóvenes, principalmente, pues el nivel del voluntariado se multiplicó desde lo sucedido el pasado martes. Según estimó, son más de 300 las personas que actualmente ofrecen su ayuda solamente en el Centro de Acopio.

También informó que gracias al apoyo de la sociedad culichi, se han logrado recolectar alrededor de diez toneladas de víveres de todo tipo.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo