Ciencia y Tecnología

Google prepara un rival que le hará fuerte competencia a Whatsapp

Whatsapp pasó de ser una simple aplicación para enviar mensajes a convertirse en toda una red social que les permite a sus usuarios realizar todo un abanico de acciones y posibilidades a través de su constante renovación. Esta situación ha llamado la atención de Google, que también cuenta con un gran número de apps enfocadas […]

Whatsapp pasó de ser una simple aplicación para enviar mensajes a convertirse en toda una red social que les permite a sus usuarios realizar todo un abanico de acciones y posibilidades a través de su constante renovación. Esta situación ha llamado la atención de Google, que también cuenta con un gran número de apps enfocadas a la interacción entre usuarios de la plataforma Android y ahora prepara una novedosa aplicación que podría convertirse en el rival directo de Whatsapp.

Su nombre es Allo y es la nueva apuesta de Google para ofertar a los usuarios de Android. Y es que Android Police descubrió en el código de la última versión de la aplicación, que Google se estaría preparando para introducir videollamadas y pagos entre usuarios.

Esta será la aplicación rival directa de WhatsApp debido a que ya es compatible con el estándar de mensajería RCS, que promete ser el futuro de la mensajería instantánea. Google quiere aprovecharse de la situación, comenzando a introducir funciones y herramientas útiles en su app de mensajes. Más allá de haber eliminado el botón flotante de la interfaz de la aplicación, la última versión cuenta con importantes cambios a nivel interno.

Uno de los atractivos más interesantes de la app son los primeros indicios sobre la posibilidad de enviar y recibir dinero entre los usuarios de la plataforma de mensajería. Google pretende que su aplicación de mensajería no se reduzca solo al envío de mensajes de texto o multimedia y apostará a las videollamadas trabajando en conjunto con Google Duo.

La novedad más destacable estrechamente  relacionada con los pagos, será la posibilidad de escanear códigos QR desde la propia aplicación. Gracias a este sistema, realizar pagos mediante la app de mensajes será más fácil, pues bastará con escanear el código y el dinero se enviará de forma automática.

Google se va con todo en la búsqueda de superar a la aplicación más importante de mensajería, misma que seguramente se encuentra trabajando en novedades para sus servicios y que no se dejará superar por este titán de la tecnología.

Lector de ESPEJO, ¿le darás la oportunidad a Allo?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo