País

Paremos la máquina | Artistas gráficos se organizan para crear imágenes de resistencia y solidaridad

Diversos colectivos convocan a artistas gráficos de todo el país a crear imágenes de solidaridad con las víctimas del sismo en la Ciudad de México.  A través de las redes sociales, los colectivos La Otra Mirada, El Otro Festival y Grieta Negra Taller, están convocando a artistas gráficos de todo el país a unir fuerzas y […]

Diversos colectivos convocan a artistas gráficos de todo el país a crear imágenes de solidaridad con las víctimas del sismo en la Ciudad de México. 

A través de las redes sociales, los colectivos La Otra Mirada, El Otro Festival y Grieta Negra Taller, están convocando a artistas gráficos de todo el país a unir fuerzas y crear imágenes de resistencia en solidaridad con las personas afectadas por el sismo.

La convocatoria es abierta y el formato libre, el único requisito es subir su trabajo a redes sociales con los hashtags #PAREMOSLAMAQUINA #SIALAESPERANZA con el fin de que este pueda ser fácilmente encontrado y recopilado.

Al respecto el artista gráfico y activista, Danter Aguilera, ha señalado la importancia de darse cuenta cómo la ciudadanía organizada no ha requerido a las instituciones, gobiernos ni a las grandes fundaciones para actuar frente a problemas sociales y desgracias como el temblor que azotó a la Ciudad de México. “Una vez más contemplamos cómo el pueblo organizado sale a defender y proteger la vida”, señala en una publicación en Facebook.

LO DIJO:

“Les invitamos a expresarnos desde el lápiz, la tinta, la brocha, la gubia o la lata, para seguir trazando nuevos horizontes en donde el pueblo manda y el Gobierno obedece”.

—Dante Aguilera. Artista gráfico y activista culichi.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas