Ciudadanía

Famosos se unen a la sociedad para apoyar a víctimas de sismos en México

Si algo podemos rescatar de la tragedia que azotó al pueblo mexicano en las últimas semanas es la solidaridad y la compasión de los mexicanos ante este tipo de situaciones. Tanto que diversos grupos de personas, asociaciones y figuras públicas han realizado actos que salen de todo itinerario común para brindar un poco de ayuda a […]

Si algo podemos rescatar de la tragedia que azotó al pueblo mexicano en las últimas semanas es la solidaridad y la compasión de los mexicanos ante este tipo de situaciones.

Tanto que diversos grupos de personas, asociaciones y figuras públicas han realizado actos que salen de todo itinerario común para brindar un poco de ayuda a los damnificados.

Ejemplo de ello son Diego Luna y Gael García Bernal, dos actores reconocidos internacionalmente que realizan una colecta a través de la plataforma Omaze para apoyar a quienes han resultado más afectados por los sismos en Oaxaca, Puebla, Morelos y Ciudad de México. Hasta el momento ya han recaudado casi 300 mil dólares de todo el mundo.

México te necesita! Te invitamos a participar, no importa que tan lejos estés. Donar es muy fácil. Checa el link en mi bio.

Una publicación compartida de diegoluna_ (@diegoluna_) el

A esta tragedia también se sumó la cantante Belinda y el actor Polo Morín, dos íconos juveniles de la actualidad, quienes con sus propias manos han apoyado a las labores de limpieza y donación de ayuda para los afectados.

Otros artistas realizaron conciertos de caridad como lo fue el caso de Caloncho, Jesse & Joy, Mon Laferte y María José, quienes decidieron donar hasta el 100% de las ganancias de uno de sus shows para apoyar.

Otras compañías como Facebook o Google se comprometieron para donar 1 millón de dólares, junto con todas las empresas y comercios que se han sumado instalando centros de acopio de víveres a lo largo y ancho del país.

Por su puesto tampoco se puede olvidar el trabajo realizado por los jóvenes voluntarios que como nunca se unieron para ayudar desde su trinchera, algunos compartiendo información valiosa en redes sociales, otros ofreciendo refugio, preparando y entregando comida, levantando escombros, incluso ayudando psicológicamente a quienes se encontraban en una situación difícil.

A pesar de la tragedia, cada quien hizo lo que estuvo a su alcance para mejorar la situación, un gran ejemplo para las próximas generaciones.

De esto se puede aprender que mientras estemos unidos no habrá terremoto, tsunami ni vientos fuertes que nos detengan.
#FuerzaMéxico

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo