Ciencia y Tecnología

Niñas mexicanas ganan concurso de robótica de Google

La idea del concurso es que los niños y adolescentes hagan una propuesta de una misión robótica lunar, inspirada en Google Lunar XPRIZE. El equipo BuilderKids de la Ciudad de México, conformado por Sofía y Natalia de 12 y 13 años respectivamente, logró hacerse con el primer lugar en el concurso de robótica de Google MoonBots. […]

La idea del concurso es que los niños y adolescentes hagan una propuesta de una misión robótica lunar, inspirada en Google Lunar XPRIZE.

El equipo BuilderKids de la Ciudad de México, conformado por Sofía y Natalia de 12 y 13 años respectivamente, logró hacerse con el primer lugar en el concurso de robótica de Google MoonBots.

 

¿Cuál sería el legado que dejarían en la Luna?

Esta fue la pregunta planteada para los equipos. BuilderKids propuso crear un banco criogénico en la Luna, mismo que conservará muestras de ADN congeladas de todas las especies de la Tierra. En la Luna un robot llevará las muestras al banco criogénico, que será alimentado por paneles solares.

En una segunda fase del concurso se tenía que presentar la misión con una audiencia, en esta se tenía que explicar en qué consiste su propuesta, además de contar con una maqueta que pueda describir su idea.

El proyecto presentado por BuildersKids logró captar la atención de los jueces, lo que les valió ganar un viaje para conocer a los ganadores del Google Lunar XPRIZE, además de tener un registro gratuito para asistir al First Lego League Challenge.

En la edición de este año participaron 166 equipos de 24 diferentes países, a la segunda fase solamente pasaron doce equipos, donde las ideas de Sofía y Natalia lograron ser las más destacadas.

 

PARA SABER:

MoonBots es una competencia internacional en la que se pueden registrar equipos de 2 a 4 integrantes con una edad de 8 a 17 años.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas