Internet

Twitter aumenta el límite de sus caracteres en cada tuit, otra estrategia por salvarse del olvido

La empresa ha dejado en claro que, de momento, esto es solo una prueba. Conforme a la respuesta del público y como funcione se extenderá a todos los usuarios. La red social Twitter reveló un anuncio algo controversial el día de hoy: duplicará la cantidad de caracteres de cada tuit. Ahora será posible publicar mensajes […]

La empresa ha dejado en claro que, de momento, esto es solo una prueba. Conforme a la respuesta del público y como funcione se extenderá a todos los usuarios.

La red social Twitter reveló un anuncio algo controversial el día de hoy: duplicará la cantidad de caracteres de cada tuit. Ahora será posible publicar mensajes de hasta 280 letras, símbolos o números en la red social.

 

Menos capacidad para sintetizar ideas

Según la responsable de producto y uno de los ingenieros de software de Twitter, la razón de esta decisión no es otra más que para dar oportunidad de que los usuarios puedan expresar mejor sus ideas.

La empresa se muestra segura respecto a que estos cambios no afectarán el objetivo principal de Twitter: ser una red social de información inmediata, solo que ahora darán oportunidad a que los usuarios no se sientan “limitados”.

 

¿Y el botón de edición?

Una opción que los tuiteros han pedido desde hace años es la posibilidad de editar un tweet que se haya hecho con anterioridad, una opción que no tiene para cuando ver la luz entre las posibilidades de la plataforma, a pesar de que ya se había hablado con anterioridad de su adición.

En fin, esta parece ser una más de las estrategias por reavivar una plataforma de información que en su momento fue una de las mejores redes sociales, sin embargo, sin incapacidad por modernizarse ha provocado que se quede cada vez más en el olvido del público. Aunque eso sí, hay que reconocerle que ha sido una de las pocas en mantenerse con un mismo ideal a pesar del paso de los años.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo