Uncategorized

Reporte ESPEJO | Combate a la corrupción, ¿le extendemos la confianza al gobernador?

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. A pesar de la prudencia política que debe guardar en cierta dosis, el gobernador Quirino Ordaz Coppel está obligado a responder, como ya lo hizo ayer, al sentimiento social que demanda […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

A pesar de la prudencia política que debe guardar en cierta dosis, el gobernador Quirino Ordaz Coppel está obligado a responder, como ya lo hizo ayer, al sentimiento social que demanda todo el rigor de la ley contra quienes afectan los recursos públicos que a duras penas aporta la ciudadanía sinaloense vía pago de impuestos. A raíz de las sanciones impuestas a exfuncionarios de Turismo y Administración y Finanzas, la opinión pública reaccionó escéptica debido a que detectó mano blanda y olfateó la clásica impunidad que se da por decreto. Si en algo tiene razón el mandatario es en el tiempo que se requiere para integrar carpetas de investigación que sustenten delitos como peculado, cohecho y otras afectaciones a las finanzas públicas, sin que el destino de esas indagatoria sea la invalidez en los juzgados. ¿Cómo recibimos los sinaloenses la declaración del gobernador de que “se sigue investigando en las diferentes dependencias y lo que ahí resulte y si con los funcionarios que ahí se determinen da lugar a sanciones, se actuará contra quien sea”? Gana al menos Ordaz Coppel un nuevo plazo para honrar su palabra.

Paro laboral en Hospital General de Culiacán afecta a pacientes

Culiacán. Pacientes del Hospital General de Culiacán denunciaron afectaciones por el paro laboral que realizan algunos trabajadores sindicalizados, mismos que reclaman pagos retrasados por parte del Gobierno estatal. El paro inició el viernes pasado en consulta externa, cuando los trabajadores acusaron al Gobierno estatal de no estar haciendo los pagos a terceros, mismos que les descuentan directamente de sus nóminas, como préstamos personales, seguros, entre otros.

Crucero Disney Wonder regresa a las costas de Mazatlán después de 7 años

Mazatlán. Después de poco más de siete años de no visitar el puerto de Mazatlán, la mañana de este jueves arribó el crucero Disney Wonder, con más de 2,700 vacacionistas. El acto oficial de bienvenida fue por parte de la Secretaría de Turismo y el Instituto de Cultura, Turismo y Artes del municipio, y se le hará entrega de una placa de reconocimiento.

Oficializa IEES el calendario electoral 2017-2018

Culiacán. De manera unánime, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó el calendario electoral para los comicios 2017-2018, donde se elegirán al presidente de la República, senadores, diputados federales y locales y alcaldes con sus respectivas planillas de regidores y síndicos procuradores. En conferencia de prensa, Karla Gabriela Peraza Zazueta enfatizó que los partidos políticos tendrán hasta el 13 de enero para presentar la solicitud de registro de convenios de coalición y plataforma electoral para las elecciones de legisladores de Mayoría Relativa y ayuntamientos.

Sinaloa pedirá a la Federación más de 14 mil MDP para obras públicas

Culiacán. Durante una reunión realizada por la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, presentó proyectos de obras públicas, en los cuales se invertirán 14,479 millones de pesos, presupuesto que se solicitará sea incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2018.



Costará 39 MMDP la reconstrucción de las zonas dañadas por sismos

Ciudad de México. Funcionarios del Gobierno Federal informaron el día de ayer que la cifra aproximada que deberá ser destinada para la reconstrucción de las zonas dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre al centro y sur de la república: 39,150 millones de pesos se necesitarán mínimamente para restaurar las zonas que se destruyeron durante los devastadores temblores. La cifra contempla la reconstrucción o reparación de 153,545 viviendas, así como de 12,931 escuelas. Además de 1,225 inmuebles históricos y se destinarán mil millones para instalaciones del IMSS, aunque la cifra podría aumentar al finalizar los censos de daños en la Ciudad de México.

Muere Hugh Hefner, fundador de Playboy a los 91 años

Washington. El carismático fundador de la popular revista Playboy, murió el día de ayer, miércoles a los 91 años en su mansión debido a causas naturales, según informes de su propia empresa. “La vida es demasiado corta para estar viviendo el sueño de otra persona”, una de sus populares citas, fue colocada en su cuenta de Twitter como un inmediato homenaje a su muerte. El imperio de Hefner ha sido uno de los más transgresores dentro de la sociedad norteamericana debido no solamente a los tintes sexuales de la revista sino a sus intervenciones en temas políticos y culturales convirtiendo la publicación en un ícono de la cultura pop mundial.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo