Ciencia y Tecnología

No, no cancelaron tu cuenta de Netflix, es solo una nueva estafa

Si eres usuario de Netflix y recibes un correo electrónico que dice que tu cuenta ha sido cancelada, ¡no te alteres!, se trata de una nueva forma de estafa. Durante esta semana ha circulado por internet un correo que anuncia la cancelación o suspensión de las cuentas del servicio de streaming, sin embargo, antes de […]

Si eres usuario de Netflix y recibes un correo electrónico que dice que tu cuenta ha sido cancelada, ¡no te alteres!, se trata de una nueva forma de estafa.

Durante esta semana ha circulado por internet un correo que anuncia la cancelación o suspensión de las cuentas del servicio de streaming, sin embargo, antes de hacer clic en algo deberías leer bien la información que proporciona.

El texto del correo dice: “Estamos teniendo problemas con tu información de facturación. Vamos a intentarlo otra vez, pero, en lo que lo hacemos, deberías actualizar tus detalles de pago”. A primera vista el correo resulta convincente pues usa colores idénticos a los de Netflix.

Si das clic en el enlace que nos proporciona te redireccionará a una página para que ingreses tu información de usuario, donde también te pedirán anotar datos bancarios.

Un dato importante que hay que mencionar es que el correo está firmado por “Aleksandar”, pero ningún ejecutivo de Netflix tiene ese nombre o apodo.

Si alguna vez has ido al Centro de Ayuda del servicio, hay un apartado que se llama ¿Cómo puedo mantener segura mi cuenta de Netflix? Ahí dice claramente que la plataforma nunca te solicitará enviar información personal en un email, lo cual incluye datos de pago o la contraseña de tu cuenta.

Si has leído esto demasiado tarde y caíste en la trampa, lo más recomendable es que llames a tu banco para informar que tu cuenta puede estar comprometida y que cambies tus contraseñas.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo