Ciencia y Tecnología

El extraño caso de los iPhone 8 que… ¿explotan?

Un extraño fenómeno está sucediendo con los nuevos smartphones que Apple lanzó a la venta hace unos días: usuarios de todo el mundo reportan un fallo grave en el hardware que provoca que los dispositivos se abran por la mitad sin una razón aparente. La prometedora tecnología que Apple nos ofrecía en un inicio ha sido […]

Un extraño fenómeno está sucediendo con los nuevos smartphones que Apple lanzó a la venta hace unos días: usuarios de todo el mundo reportan un fallo grave en el hardware que provoca que los dispositivos se abran por la mitad sin una razón aparente.

La prometedora tecnología que Apple nos ofrecía en un inicio ha sido eclipsada una vez más por problemas en el cuerpo del dispositivo. En concreto hablamos de los casos del iPhone 8 y iPhone 8 Plus que se han abierto por la mitad sin una razón aparente alrededor del mundo, incluso, hay quienes dicen que eso ocurrió sin ni siquiera haberlo sacado de la caja.

Según reporta 9to5Mac, sitio especializado en los productos de la manzanita, el primer caso ocurrió en Taiwán, donde una joven adquirió un ejemplar de iPhone 8 Plus de 64 GB. Cinco días después de su compra, puso a cargar su nuevo celular usando el cable y adaptador de fábrica, pero a los tres minutos, la batería se hinchó y provocó que el cuerpo se abriera.

Otro caso ocurrió también en Asia, en Japón precisamente, donde el usuario @Magokoro0511, de Twitter, reporta que su iPhone 8 Plus presentaba esta abertura desde que lo sacó de la caja.

La historia se repite

Hace unos años se reportaba un grave fallo en los materiales que componían el iPhone 6, cuando al mínimo esfuerzo los dispositivos se doblaban de forma horizontal, un hecho que representó grandes pérdidas para Apple así como una mancha negra en su impecable historia.

Ahora solo queda esperar a ver qué es lo que pasará con el iPhone X una vez que sea lanzado al mercado el próximo 3 de noviembre. De momento la opción más recomendable es esperarte un poco a que pasen unas semanas en lugar de quedarte sin teléfono hasta que te lo reparen.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo