Economía

El valor económico del sector secundario en Sinaloa podría pasar del 22 al 28%

Los números oficiales están puestos sobre la mesa. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) no duda por un instante que Sinaloa tiene condiciones y puede dar un importante salto en el crecimiento de su economía. Javier Lizárraga Mercado, titular de esta dependencia, apoya ese cálculo en dos factores: de enero a julio del presente año, […]

Los números oficiales están puestos sobre la mesa. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) no duda por un instante que Sinaloa tiene condiciones y puede dar un importante salto en el crecimiento de su economía.

Javier Lizárraga Mercado, titular de esta dependencia, apoya ese cálculo en dos factores: de enero a julio del presente año, la Sedeco registra más de 17 mil millones de pesos en inversión privada y Sinaloa ya está preparado para recibir el gas natural, energético que por su abundancia y valor ayudará a reconvertir al sector primaria.

 

LO DIJO:

“Llevaremos a Sinaloa a otros nuevos horizontes, se romperán paradigmas; llevaremos a Sinaloa de un sector secundario que solo representa el 22% del valor económico a un 28%. El gas (natural) nos ayudará”.

—Javier Lizárraga Mercado. Titular de la Sedeco en Sinaloa.

 

Chevron y aliados estratégico

Chevron Culiacán.

El funcionario dijo también que en Sinaloa existe el compromiso de llevar a cabo alianzas estratégicas con empresas que permitan crecimiento y desarrollo económico, al asistir a la inauguración de la primera estación de servicio Chevron en Sinaloa.

“Culiacán está llamado a un dinamismo enorme, es una ciudad importante en el noroeste; gracias Chevron por confiar en una familia ejemplar en Sinaloa como son los hermanos Rendón Fernández”, dijo el secretario.

Señaló que este tipo de gasolineras fomentará la libre competencia y gracias a ello ya que vienen compañías a nivel mundial a competir con las locales, cosa que se está haciendo de la mano de empresarios sinaloenses y mexicanos.

 

DATO:

23,400 millones de pesos logró captar Sinaloa de inversión privada en el 2016.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas