Uncategorized

Reporte ESPEJO | Chevron, una cuña al monopolio Pemex

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. El establecimiento en Sinaloa de la primera gasolinera Chevron, de un total de 70 que funcionarán en un plazo de dos años, abre el abanico de opciones para consumidores insatisfechos y […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

El establecimiento en Sinaloa de la primera gasolinera Chevron, de un total de 70 que funcionarán en un plazo de dos años, abre el abanico de opciones para consumidores insatisfechos y desconfiados del servicio que históricamente les ha prestado la paraestatal Pemex. Con la liberación del precio de combustibles que entra en vigor a finales de octubre será la ley de la oferta y demanda la que defina y estabilice el costo que pagará el público por la gasolina, inaugurándose la era de modernidad en una área marcada por prejuicios y falsos nacionalismos que se tradujeron en pesados lastres cargados por consumidores infinitamente agraviados. La experiencia mexicana nos afirma que la competencia funciona en la mejoría cualitativa y cuantitativa de cualquier mercado, por ello la llegada de la franquicia Chevron a Sinaloa tiene que operar a favor del cliente, de la economía estatal y del libre mercado, siempre y cuando se mantengan al margen intereses políticos y de corte delictivo que todo lo echan a perder. Que sea para bien.

6 de cada 10 miembros de la Policía Preventiva reprueban en control y confianza

Culiacán. El secretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, Rigoberto Mojardín Zazueta, señaló que 6 de cada 10 policías preventivos no ha superado las evaluaciones de control y confianza, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, además de precisar que la mayor parte de los policías reprobados se encuentra en las corporaciones municipales. El nuevo proyecto del Gobierno del Estado se centrará en capacitar mejor a los policías de nuevo ingreso para que cumplan con estándares más altos al momento de relevar a los reprobados.

Gasolinera Chevron inaugura sucursal en Culiacán

Culiacán. Se trata de la segunda sucursal de la gigantesca compañía de combustibles estadounidense que llega a México. Inaugurada este lunes en la capital sinaloense, la compañía le hará frente a la compañía paraestatal Pemex en el mercado de este tipo de servicios. La estación de Chevron se encuentra ubicada en el bulevar Pedro Infante, Desarrollo Urbano Tres Ríos en Culiacán. Al evento de apertura acudieron autoridades estatales y el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, además del titular de Chevron en México, José Parra.

Habitantes de Ruiz Cortines levantan la voz contra la Jumapag por mal servicio

Guasave. Molestos por el mal servicio de la Jumapag en la sindicatura de Ruiz Cortines, algunos habitantes levantaron la voz en contra de la empresa. En una reunión general a la que fueron invitados por la gerente de la paramunicipal, Paula Elena Gil Sandoval, los vecinos de la sindicatura externaron su enojo por el retraso en los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora, ya que por esas obras están recibiendo agua cruda directa de los canales de riego y se encuentran pagando hasta 120 pesos mensuales sin recibir el indispensable tratamiento.

Roberto Cruz se autoproclama líder de una auténtica oposición en el Congreso

Culiacán.Tras dejar el cargo como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado panista ofreció una rueda de prensa celebrada en la sala del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, donde se manifestó listo para asumir el rol de líder de una verdadera oposición al interior del Congreso del Estado. Luego de los roces con la diputada priista Irma Tirado por el tema de los uniformes y la intriga por la veracidad de la recolección de firmas realizadas por el panista, Roberto Cruz dijo: ‘No van a encontrar ni una sola firma falsa o apócrifa en los expedientes que entregamos’.



‎Hoy se reanudan clases en 789 escuelas de la CDMX

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir de este martes 789 escuelas de educación básica y media superior de la Ciudad de México ya cuentan con el dictamen de seguridad estructural tras el sismo del 19 de septiembre; por ello habrá nuevamente 4 mil 830 escuelas en operación. Las restricciones se mantendrán en las colonias que resultaron más afectadas en las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc.

‎Chiapas elimina financiamiento público a partidos políticos para 2018

Chiapas. El Congreso de Chiapas decidió, de manera unánime, eliminar el financiamiento a partidos políticos para el proceso electoral de 2018. La medida beneficiará a los damnificados por el sismo de 8.2 grados de magnitud que azotó a la entidad el pasado 7 de septiembre, además que ayudará a las labores de reparación y reconstrucción del estado. Quienes aspiren a un cargo de elección popular ahora deberán hacerlo con sus propios recursos.

Putin anuncia más apoyo a México tras sismo

‎Rusia. Vladímir Putin, presidente de Rusia, se dijo dispuesto a enviar más apoyo a México para contribuir a las labores de rescate y reparación en el centro y sur del país. El presidente ruso subrayó la importancia que han tenido las relaciones bilaterales con nuestro país en los últimos años. Putin también hizo énfasis en la reunión que sostuvo con Enrique Peña Nieto durante la cumbre de los BRICS en China el mes pasado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo