Ecología

¿Día de qué? | Animales: ¿qué tanto sabes sobre ellos?

El 4 de octubre celebramos la vida animal y todas las especies alrededor del mundo, esta fecha fue declarada en la ciudad de Viena por la Organización Mundial de Protección Animal en 1929. En esta fecha se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas y se planean eventos especiales alrededor de todo el […]

El 4 de octubre celebramos la vida animal y todas las especies alrededor del mundo, esta fecha fue declarada en la ciudad de Viena por la Organización Mundial de Protección Animal en 1929.

En esta fecha se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo. Por lo general, refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, mientras grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información.

Una cultura de respeto y sensibilidad se ha llevado a acabo a lo largo de varias décadas. Esta busca crear conciencia sobre las especies en peligro de extinción y la vulnerabilidad que tienen los animales frente al poder del hombre.

Desafortunadamente la explotación de recursos naturales ha permeado en la diversidad biológica del planeta, la cual se ha reducido en un 58 por ciento en los últimos 40 años.

De hecho en 2012, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) dio a conocer la lista de las diez principales especies en vía de extinción y en ella se incluyen varias especies de albatros, ballenas, canguros, corales, elefantes, orangutanes, osos, pingüinos, tigres y tortugas. Las causas principales por la que estas especies estén por desaparecer es la caza ilegal y la contaminación o eliminación de sus ecosistemas.

De acuerdo con la WWF, si esta tendencia continúa, para el 2020 habrán desaparecido hasta el 67% de las especies que actualmente habitan en el planeta.

También es importante hacer énfasis en la regulación del maltrato animal que se da tanto en mascotas como en circos, zoológicos, reservas naturales y centros de investigación, para así proteger la vida animal y que estos no desaparezcan de la faz de la Tierra.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas