Ciencia y Tecnología

Aibo regresa de la muerte | Sony podría producir en 2018 la mascota robótica

Han pasado ya 11 años desde que Sony detuvo la producción de Aibo, el famoso robot con forma de perrito que funcionaba como una mascota inteligente. Sin embargo, la compañía ha decidido darle una segunda oportunidad con una nueva funcionalidad. De acuerdo con un reporte de Nikkei Asian Review, Aibo regresará a mediados de 2018 […]

Han pasado ya 11 años desde que Sony detuvo la producción de Aibo, el famoso robot con forma de perrito que funcionaba como una mascota inteligente. Sin embargo, la compañía ha decidido darle una segunda oportunidad con una nueva funcionalidad.

De acuerdo con un reporte de Nikkei Asian Review, Aibo regresará a mediados de 2018 como un robot para el hogar equipado de inteligencia artificial y de conectividad con internet. En esta ocasión estará diseñado para controlar los electrodomésticos a través de comandos de voz.

Sony había decidido descontinuar al robot debido a que no constituía una parte esencial en su negocio, a pesar de su precio y de que las ventas eran increíbles, llegando incluso a agotarse a menos de 20 minutos de haberse lanzado en Japón. Ahora, con esta nueva funcionalidad, la compañía espera entrar en el negocio de los hubs, dispositivos que pueden incluirse en el hogar para manipular objetos inteligentes como TV, luces, tostadoras, lavadoras, etcétera.

Según el reporte del diario japonés, Sony está trabajando para asegurar que el robot pueda copiar el comportamiento de un perro por medio de electrónica avanzada. Además busca que el sistema operativo de la revolucionada mascota sea abierto para que desarrolladores externos puedan agregar nuevas funciones.

 

 

¿Podrá este adorable cachorrito eléctrico ayudar a Sony a competir contra Apple (Siri), Amazon (Alexa) y Google (OnHub) para obtener un lugar en el hogar inteligente?

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo