Seguridad

Semáforo Delictivo | Cierra septiembre con 100 homicidios; la menor cifra del año

Los homicidios contabilizados por el Semáforo Delictivo cerraron el mes de septiembre con 100 casos, la menor cifra del año.  Al presentar las cifras del Semáforo Delictivo, el presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Ricardo Jenny del Rincón, dio a conocer que durante el mes de septiembre el delito de homicidio cumplió 4 meses a […]

Los homicidios contabilizados por el Semáforo Delictivo cerraron el mes de septiembre con 100 casos, la menor cifra del año. 

Al presentar las cifras del Semáforo Delictivo, el presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Ricardo Jenny del Rincón, dio a conocer que durante el mes de septiembre el delito de homicidio cumplió 4 meses a la baja con 100 casos.

Asimismo, la cifra es la menor para un mes en lo que va del año, pues en el periodo enero-agosto superó siempre el centenar de homicidios.

 

Tendencia en casos de homicidios

  • Mayo: 183
  • Junio: 163
  • Julio: 145
  • Agosto: 131
  • Septiembre: 100

 

Rojo, amarillo y verde

Asimismo dio a conocer que a pesar de mantenerse en rojo, delitos como el robo de vehículo, violencia intrafamiliar y feminicidio mostraron una baja de 10%, 4.7% y 40% respectivamente.

Por su parte los de lesiones y robo a casa habitación, delitos ubicados en amarillo, aumentaron 0.65% y 10%. Mientras que los delitos de violación (=), robo a comercio (+1.7%), secuestro (-100%) y extorsión (-62%) se mantuvieron en verde con la variación ya señalada.

 

LO DIJO:

“Aunque aquí damos a conocer cifras, detrás de cada cifra hay una o distintas víctimas de la violencia y eso no lo olvidamos”.

—Ricardo Jenny del Rincón.Presidente del CESP.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo