Empresarial

Promueve Sedeco Programa de Estímulos a la Innovación

Este programa busca incentivar la inversión de las empresas en proyectos relacionados no solo con la innovación, sino con la investigación y el desarrollo tecnológico. Pueden acceder a este apoyo, consistente en estímulos financieros complementarios, todas las empresas que estén inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), que realicen actividades de […]

Este programa busca incentivar la inversión de las empresas en proyectos relacionados no solo con la innovación, sino con la investigación y el desarrollo tecnológico.

Pueden acceder a este apoyo, consistente en estímulos financieros complementarios, todas las empresas que estén inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), que realicen actividades de investigación, y las registradas en el Programa de Desarrollo Tecnológico e Innovación, dio a conocer el director de proyectos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Pablo Díaz.

Agregó que, en el caso de Sinaloa, se han apoyado 132 proyectos de 472 sometidos a evaluación durante los últimos siete años. Estos han sido acreedores a estímulos financieros por una bolsa de 647 millones de pesos. Para este año fueron apoyados doce proyectos sinaloenses, representando una bolsa equivalente a los 53 millones de pesos.

A nivel nacional, el programa ha apoyado más de 5,500 proyectos en las 32 entidades federativas, apoyándose más de 2,900 empresas distribuidas en 34 sectores industriales como son tecnologías de información, automotriz, alimentos, agroindustria, química, biotecnología, maquinaria industrial, metal-mecánica, salud, energía, farmacéutica, aeroespacial y electrónica.

 

DATO:

La convocatoria para el año 2018 se encuentra abierta y cierra el próximo 20 de octubre. Para mayor información te puedes comunicar al teléfono 758.70.00 extensión 2924.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo