Empresarial

¿Quieres emprender? | Regístrate en el Programa de Incubación en Línea

A través de este sistema los emprendedores podrán adquirir conocimientos básicos para llevar a cabo su idea de negocios y crear su empresa. Si tienes una idea de negocio pero no sabes cómo llevarla a cabo y volverla realidad, el Programa de Incubación en Línea (PIL) del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), puede ser una buena opción […]

A través de este sistema los emprendedores podrán adquirir conocimientos básicos para llevar a cabo su idea de negocios y crear su empresa.

Si tienes una idea de negocio pero no sabes cómo llevarla a cabo y volverla realidad, el Programa de Incubación en Línea (PIL) del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), puede ser una buena opción para ti.

El programa consiste en un curso en línea en donde, de inscribirte, podrás adquirir los conocimientos básicos para crear tu empresa; de aprobar el curso, recibirás el diploma PIL que te permitirá solicitar recursos ante la dependencia en las convocatorias del 2018.

Así, el PIL busca fortalecer las habilidades empresariales de quienes cuentan con una idea de negocio, ayudándoles a desarrollar el modelo de empresa, plan de puesta en marcha y plan financiero, los cuales serán evaluados por un experto.

 

Convocatoria y apoyo financiero

Los proyectos viables recibirán el diploma PIL para posteriormente participar en la Convocatoria 2.3, en la cual el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) aporta hasta 50 mil pesos para la adquisición de equipo, mobiliario e inventario.

Por otro lado, los emprendedores entre 18 y 35 años que aprueben el PIL podrán participar en el Programa Crédito Joven, que aporta montos desde 50 mil pesos a tasas fijas.

 

LO DIJO:

“De 2014 a la fecha, solo para nuevas empresas, la Secretaría de Economía por medio del Inadem, ha erogado cerca de 77 millones para egresados del PIL, dinero que les ayuda a iniciar su negocio, pero además les crea un expediente donde pueden seguir accediendo a más apoyos del Gobierno federal”.

—Rafael Rodríguez Castaños. Delegado de economía en Sinaloa.

Descubre cómo ingresar y acceder al programa en el siguiente video:

 

PARA SABER:

Puedes acceder al programa vía internet por medio de la página https://www.sistemaemprendedor.gob.mx/ o acercarte a una de las integrantes de la Red Estatal de Incubadoras de todo el estado, quienes también ofrecen asesorías necesarias para realizar el trámite.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo