Movilidad

Usuarios seguros | Uber ha desactivado al menos 9 mil socios conductores en lo que va de 2017

La aplicación que vino a revolucionar el servicio de transporte en el mundo y que actualmente es todo un éxito en México, ha revelado a través de fuentes oficiales que en lo que va del año 2017 ha desactivado a 9,000 socios conductores de su plataforma por no cumplir con los lineamientos del servicio. Estas […]

La aplicación que vino a revolucionar el servicio de transporte en el mundo y que actualmente es todo un éxito en México, ha revelado a través de fuentes oficiales que en lo que va del año 2017 ha desactivado a 9,000 socios conductores de su plataforma por no cumplir con los lineamientos del servicio.

Estas medidas de Uber se han dado luego de varios incidentes que han puesto en entredicho la seguridad de la plataforma debido a casos de acoso sexual y usuarios que han perdido la vida, en manos de este tipo de aplicaciones alrededor de toda la república. Además de precisar que la empresa está colaborando en conjunto con las autoridades para apoyar al esclarecimiento de este tipo de incidentes.

 

LO DIJO:

“Durante 2017 hemos bloqueado o dado de baja a más de 9,000 socios conductores por no cumplir con los términos y condiciones de la aplicación, específicamente por no cumplir con los estándares de calidad. Una vez que están dados de baja de la plataforma no puede volver a manejar con nosotros porque ya están dentro de nuestros registros”.

—Carlos Olivos. Director de comunicación de Uber México.

Además, el encargado del Departamento de Comunicación señaló a la prensa mexicana que durante las siguientes semanas continuarán reforzando medidas de seguridad para la plataforma en cuanto a filtros de seguridad y un posible botón de pánico. También se anunció una alianza estratégica con seguros Sura y Axa, con un seguro para todos sus viajes a nivel nacional. Es muy probable que el seguro también cubriría (de necesitarse) gastos médicos para socios y usuarios, sin que esto represente incrementos de tarifas para los usuarios.

En necesario enfatizar que los usuarios deben usar de manera prudente la aplicación y reportar cualquier incidente con los socios conductores, para que de esta manera la administración de la misma pueda sancionar o suspender a quienes no cumplan las líneas de la marca y asegurar de esta forma a sus usuarios.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo