Ecología

Zoológico de Culiacán da la bienvenida a un nuevo ejemplar de jirafa

El nuevo huésped proviene del Zoológico de Morelia y se trata de un macho que de ahora en adelante estará haciendo compañía a la hembra que ya habitaba en el Zoo de Culiacán. Con la participación de niños de la Escuela Primaria Eustaquio Buelna, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos y el director […]

El nuevo huésped proviene del Zoológico de Morelia y se trata de un macho que de ahora en adelante estará haciendo compañía a la hembra que ya habitaba en el Zoo de Culiacán.

Con la participación de niños de la Escuela Primaria Eustaquio Buelna, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos y el director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia, dieron la bienvenida a un ejemplar de jirafa macho donado por el Zoológico de Morelia, Michoacán.

El objetivo principal es la reproducción en cautiverio de esta especie, así como ofrecer un nuevo atractivo turístico para las personas.

García Heredia informó que el espécimen recién llegado tuvo un exitoso traslado y se encuentra en óptimas condiciones. Ahora solo queda esperar a que comience el periodo de reproducción.

 

LO DIJO

“Todo está en que se presente la temporada de celo de la hembra, después son 15 meses de gestación, puede ser pronto pero no hay una fecha exacta”.

—Diego García Heredia. Director del Zoológico de Culiacán.

 

Para celebrar la llegada de esta nueva jirafa, el próximo sábado habrá un periodo de visita sin costo al Zoológico, dentro del horario de 9:00 a 10:30 horas.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas