Internet

Ahora podrás compartir tu ubicación en tiempo real con WhatsApp

Hace mucho tiempo se hablaba de la posibilidad de que el servicio de mensajería incluyera esta función que puede resultar vital en algunos casos. Sin embargo, no será hasta dentro de poco que se hará realidad. A través de una publicación en su blog oficial, WhatsApp ha anunciado la habilitación de la opción para los […]

Hace mucho tiempo se hablaba de la posibilidad de que el servicio de mensajería incluyera esta función que puede resultar vital en algunos casos. Sin embargo, no será hasta dentro de poco que se hará realidad.

A través de una publicación en su blog oficial, WhatsApp ha anunciado la habilitación de la opción para los usuarios de su plataforma, tanto en iOS como Android.

De acuerdo con la empresa, esta es una forma segura y rápida de compartir nuestra ubicación sin complicaciones con amigos o familiares.

 

¿De qué sirve compartir mi ubicación en tiempo real?

Transmitir un trayecto o una ruta mediante esta función posibilita a la persona con la que decidiste compartirla que conozca si te diriges a tu destino, es decir, es especialmente útil si, por ejemplo, saliste del antro con unas copas de más y tomas un taxi para regresar a casa; si avisas a tus padres que ya te diriges hacia allá, ellos podrán ver cada vuelta que el taxista haga o la ruta que tome exactamente en el momento en que sucede. Es una forma de prevenir los secuestros que se suscitan mediante esta modalidad.

Para acceder a la nueva función solo debes ir a Adjuntar > Ubicación > Ubicación en tiempo real, sin embargo, puede que de momento no esté disponible para tu dispositivo móvil, aunque lo hará en las próximas semanas, cuando la actualización comience a llegar de forma paulatina.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo