Uncategorized

Reporte ESPEJO | Magistrado anticorrupción, con blindaje de transparencia

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. Al entrar al proceso para definir quién será el magistrado anticorrupción en Sinaloa, la regla número uno es que se efectúe con plena transparencia, sin ninguna duda presente y con plena […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Al entrar al proceso para definir quién será el magistrado anticorrupción en Sinaloa, la regla número uno es que se efectúe con plena transparencia, sin ninguna duda presente y con plena vigilancia ciudadana. Cualquier barrunto de sospecha daría al traste con la confiabilidad que se pretende alcanzar en el sistema anticorrupción y en quien será el encargado de sentenciar los delitos de peculado, cohecho, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, o conflicto de intereses por parte de funcionarios. El llamado que hace Iniciativa Sinaloa representa la voz del vigía que estará atento a que las cosas se hagan de la mejor manera posible porque otro error o desapego de la ética jurídica es inadmisible tratándose de construir la transparencia con la gran obra anticorrupción firme y a prueba de derrumbes. Tiene la palabra el gobernador Quirino Ordaz y el Congreso del Estado tiene en sus manos la responsabilidad de esta vez no defraudar a los sinaloenses.

Movimiento Somos más que 53 se manifiesta en el Congreso por falta de pagos

Culiacán. Fue el día de ayer que integrantes del movimiento Somos Más que 53 realizaron una protesta en el Congreso del Estado exigiendo que se pague lo que se les adeuda a los ex trabajadores jubilados y pensionados del Issstesin. La manifestación se puso tensa y terminó con la suspensión de las labores legislativas de los diputados locales. La mayor parte de los reclamos iban dirigidos a los diputados de las bancadas del PRI y el PAS, quienes según el cuerpo de manifestantes trabajan en contubernio en el Congreso del Estado.

Lucero Sánchez, la ‘chapodiputada’ podría declararse culpable

Culiacán. La ex legisladora sinaloense a quien se le ha atribuido el título de la Chapodiputada, podría declararse culpable con tal de salir de la cárcel bajo libertad condicional. Así lo dio a conocer su abogado Francisco Verdugo, al señalar que la acusada de narcotráfico y de estar relacionada con Joaquín el Chapo Guzmán, sufre por estrés y busca llevar el proceso fuera de la prisión.

Sinaloa requiere al menos 1,500 MDP para cerrar el año sin adeudos

Guasave. Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, señaló que el Estado requiere al menos 1,500 millones de pesos para el cierre del ejercicio fiscal de 2017, que serían destinados solo al gasto corriente y para cubrir las deudas que se tienen en Salud y Educación, principalmente. Además de comentar que se encuentran analizando la posibilidad de los créditos, el mandatario precisó que aún con la disciplina austera de su gobierno no ha logrado regularizar el déficit que arrastra de la pasada administración malovista.

Busca Jesús Valdés recursos en San Lázaro

Culiacán. Jesús Valdés Palazuelos, presidente municipal de Culiacán, participó en varias reuniones con diferentes comisiones de la Cámara federal de diputados para presentar los diferentes proyectos que se tienen en el municipio en la idea de que se puedan incluir en el presupuesto federal para el próximo año. Valdés señaló que los diputados federales tienen capacidad para asignar partidas presupuestales para los proyectos mejor sustentados y mejor documentados ante la SHCP.

BID financiará a nueva Fiscalía General

Ciudad de México.  Con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Procuraduría General de la República (PGR) se propone iniciar su transformación en Fiscalía General de la República, profesional y autónoma, en un proyecto que requerirá cuatro años. Según el documento Desafíos y Acciones para Consolidar el Sistema Penal Acusatorio, que el exprocurador Raúl Cervantes entregó al Senado, se busca terminar con la improvisación que ha imperado en esa institución.

Rebeldes arrebatan ciudad de Al Raqqa a Estado Islámico

Siria. Una alianza rebelde encabezada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos liberó ayer la ciudad siria de Al Raqqa, antiguo bastión de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en el noroeste del país. El portavoz de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF), Talal Silo, detalló que el grupo se encontraba peinando la ciudad, situada a orillas del río Éufrates, en busca de los últimos yihadistas y trampas explosivas.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo