Legislativo

Ricardo Aguilasocho rinde protesta como magistrado anticorrupción de Sinaloa

Con 31 votos a favor, el jurista guasavense, Ricardo Aguilasocho Rubio, obtuvo la mayoría calificada que exige la ley para otorgar este nombramiento. El Pleno del Congreso del Estado eligió a Aguilasocho Rubio para que ocupe el cargo de magistrado de la Sala Regional Unitaria Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa, siendo […]

Con 31 votos a favor, el jurista guasavense, Ricardo Aguilasocho Rubio, obtuvo la mayoría calificada que exige la ley para otorgar este nombramiento.

El Pleno del Congreso del Estado eligió a Aguilasocho Rubio para que ocupe el cargo de magistrado de la Sala Regional Unitaria Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa, siendo este el primer magistrado anticorrupción que tiene Sinaloa.

Los legisladores eligieron entre una terna que incluía a Ricardo Aguilasocho, Jaime Salomón Haríz Piña y María Cháidez Zepeda, los tres aptos para ocupar el cargo según la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

La Unitaria Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa, será la encargada de aplicar las sanciones administrativas graves en que incurran servidores públicos y empresarios.

 

DATO:

El pasado 22 de septiembre, el gobernador Quirino Ordaz Coppel envió al Poder Legislativo de Sinaloa la terna para que se realizara dicho nombramiento.

El currículo

  • Es licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa.
  • Notario público número 138 en Guasave, Sinaloa desde 1986.
  • Ha sido profesor en la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa y en la Universidad de Occidente, Los Mochis.
  • Ha sido secretario general del Tribunal de Arbitraje del Estado de Sinaloa, subsecretario de Gobierno del Estado, así como muchos otros cargos públicos, entre otros el de secretario del Ayuntamiento de Guasave.
  • Recibió la Medalla al Mérito Jurídico Dr. Raúl Cervantes Ahumada el 12 de julio de 1998 por el Colegio de Abogados Eustaquio Buelna.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas