Salud

#Checkboobs | Únete a la lucha contra el cáncer de mama con Grupo Premier

Preocupado por la alta incidencia del cáncer de mama, Grupo Premier lanza la campaña #checkboobs, enfocada a la prevención del cáncer de mama por medio de un chequeo oportuno. Súmate a su iniciativa. ¿Sabías que solo el 30% de los casos de cáncer de mama se detectan a tiempo? Con el fin de incrementar ese número, […]

Preocupado por la alta incidencia del cáncer de mama, Grupo Premier lanza la campaña #checkboobs, enfocada a la prevención del cáncer de mama por medio de un chequeo oportuno. Súmate a su iniciativa.

¿Sabías que solo el 30% de los casos de cáncer de mama se detectan a tiempo? Con el fin de incrementar ese número, Grupo Premier ha lanzado la campaña #checkboobs, a través de la cual busca difundir la importancia de un chequeo constante para prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad.

Y es que el descubrir a tiempo el cáncer de mama puede ser la diferencia entre la vida y la muerte; además de tener beneficios como el incrementar la posibilidad de curación hasta un 90%, reducir el uso de radioterapia y quimioterapia, disminuir el tiempo para reincorporarse a la vida familiar y profesional y una importante reducción de gastos, entre otros.

 

DATO:

En México cada día mueren 15 mujeres a causa del cáncer de mama, la variedad de cáncer más frecuente en el sexo femenino. En contraparte, menos del 2% de las mujeres mayores de 40 años se hace una mastografía al año.

Súmate y chécate

Si quieres ser parte de este movimiento, hay muchas maneras. Solo tienes que entrar al sitio de #checkboobs y compartir tu experiencia, alguna recomendación o incluso pedir más información y preguntar dónde puedes atenderte. Envía tu testimonio.

 

Así que ya lo sabes. Si tienes entre 25 y 39 años de edad, es tiempo de realizar una exploración anual de senos conducida por un médico y, a partir de los 40, realizarte una mastografía.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo