Ciudad

Basura, ruido, movilidad y áreas verdes, los temas que más preocupan en urbanidad: Implan

El Instituto Municipal de Planeación de Culiacán (Implan) llevó acabo su primer Foro Técnico de Consulta Ciudadana, un mecanismo por el cual la dependencia abrió la participación a académicos, profesionistas, miembros de cámaras y organismos gremiales, organizaciones civiles y ciudadanos interesados en la problemática urbana municipal. Juan Carlos Rojo Carrascal, director del Implan, dio a […]

El Instituto Municipal de Planeación de Culiacán (Implan) llevó acabo su primer Foro Técnico de Consulta Ciudadana, un mecanismo por el cual la dependencia abrió la participación a académicos, profesionistas, miembros de cámaras y organismos gremiales, organizaciones civiles y ciudadanos interesados en la problemática urbana municipal.

Juan Carlos Rojo Carrascal, director del Implan, dio a conocer los resultados preliminares de los mecanismos de consulta ciudadana que la dependencia ha aplicado para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, como lo han sido: encuestas y entrevistas aplicadas a personas de distintas colonias de Culiacán, así como los diversos foros zonales que se han realizado este mes. Dichos resultados indican que las principales preocupaciones de la gente se centran en problemas que involucran áreas verdes, basura, movilidad y ruido.

Ubicados por categorías y dispuestos en diferentes mesas dentro del Salón de Expresión Ciudadana del Modular Inés Arredondo (MIA), los ciudadanos expusieron y discutieron las propuestas que consideran necesarias aplicarse para llevar a Culiacán al siguiente nivel de urbanidad.

Dichas propuestas serán tomadas en cuenta por el Implan para la actualización de los diversos planes de acción, que como anteriormente se había mencionado, se espera queden listos para los primeros días de 2018, aunque es una fecha que puede variar debido a la naturaleza de los mismos.

Rojo Carrascal aprovechó la oportunidad para extender la invitación al público en general para participar el día de mañana en el Foro General de Consulta Ciudadana, mismo que se realizará en el Modular Inés Arredondo en punto de las 9:30 horas y donde habrá talleres y pláticas con personas de otros países que también están involucrados en los temas de urbanidad, además del espacio abierto para que el público exprese sus opiniones y propuestas de desarrollo urbano.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo