Uncategorized

Efecto ESPEJO | Inseguridad, visitante indeseable del Tianguis Turístico Mazatlán 2018

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. En cuanto más se acerca la realización del Tianguis Turístico 2018, que tendrá como sede a Mazatlán, más crece la percepción internacional de que nuestro país es uno de los destinos […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

En cuanto más se acerca la realización del Tianguis Turístico 2018, que tendrá como sede a Mazatlán, más crece la percepción internacional de que nuestro país es uno de los destinos vacacionales con mayor inseguridad. El medio Bloomberg, especializado en negocios, señala que México se encamina a cerrar el 2017 como el año más violento en su historia, situación que ha perjudicado al turismo, el cual representa el 8.5 por ciento del PIB y aporta 3.6 millones de empleos. “Los turistas estadounidenses están asustados de viajar a las playas mexicanas, en un momento en que la debilidad del peso debería estar atrayendo a los turistas estadounidenses en masa”. Mientras tanto, el Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió el pasado 22 de agosto que la actividad criminal y la violencia, incluyendo el homicidio, siguen siendo un problema en todo México. En este contexto, el máximo evento de la llamada industria sin chimeneas, a realizarse en Sinaloa en abril próximo, deberá plantear acciones de Estado para garantizar la seguridad de los turistas y borrar en los promotores de viajes esa sensación de peligro. En Mazatlán el reto es doble: restablecer la seguridad pública local e ir más lejos que las obras de embellecimiento que no traen adjunta la estrategia para fortalecer al turismo como actividad económica segura. Y, por cierto, queda poco tiempo para estructurar las soluciones.

Denunciarán ante Fiscalía disturbios en el Congreso del Estado

Culiacán. La diputada Irma Tirado Sandoval informó que el Poder Legislativo presentará denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado contra quien o quienes resulten responsables por los daños generados a las instalaciones del Congreso del Estado durante los disturbios que se presentaron durante la sesión del pasado martes. Será el área jurídica quien se encargue de realizar dicho documento en base a un análisis responsable de los testimonios y videos con los que se cuenta.

Acuario de Mazatlán será galardonado con los premios AZCARM 2017

Mazatlán. Será gracias a su programa de protección al caballito de mar que el Acuario de Mazatlán recibirá los premios que la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C. de la edición del 2017. El reconocimiento a la labor mazatleca será coronado en la ceremonia efectuada en Guadalajara, Jalisco, del 13 al 15 de noviembre, con el premio a la conservación de especies exóticas, gracias al programa de protección del hipocampo que se implementó hace más de 20 años y que luego de un receso se ha convertido en todo un éxito.

Impulsan taller de pelucas oncológicas en Culiacán

Culiacán. El Voluntariado por la Salud de Sinaloa inauguró el taller de pelucas oncológicas, ubicado por el bulevar Emiliano Zapata y Juan M. Banderas. Se trata de un proyecto que se ha trabajado arduamente para beneficiar a pacientes que padecen los estragos que el cáncer les genera, como lo es la pérdida de cabello. Con esta iniciativa, Sinaloa se convierte en la cuarta entidad en México en emprender este tipo de proyectos y la idea es llevarlo con éxito a otros municipios del estado.

Iniciará Uber operaciones en Guasave

Guasave. A partir de los próximos días la aplicación iniciará operaciones en el municipio de Guasave. En la primera fase la plataforma de Uber detalló el día de hoy 26 de octubre, se abrirá el registro de al menos 500 conductores para que presten sus servicios en las zonas cercanas a la ciudad de Guasave. Esta acción es una respuesta de la empresa a las más de 12 mil personas que han intentado usar la aplicación sin éxito en las zonas cercanas a este municipio.





Detienen a operador financiero de Joaquín el “Chapo” Guzmán

‎Ciudad de México. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Víctor Manuel Félix Beltrán, alias el Vic, conocido por ser uno de los operadores financieros de Joaquín el Chapo Guzmán. De acuerdo con la información proporcionada por la AIC, el Vic ocupaba el puesto que había dejado su padre Víctor Manuel Félix Félix, quien fue detenido el 28 de marzo de 2011.

Realizan protestas y usan gases lacrimógenos durante elecciones en Kenia

‎Nairobi. Algunos de los centros de votación en zonas de mayoría opositoras no pudieron llevar a cabo el proceso de elecciones de forma adecuada debido a protestas realizadas por los seguidores de Raila Odinga, principal líder de oposición en el país del este africano. La policía tuvo que emplear gases lacrimógenos en enfrentamientos con partidarios de la oposición en Kiberia, uno de los barrios de Nairobi, la capital. Odinga afirmó que esta votación no sería creíble por la falta de reformas electorales desde los comicios de agosto, y acusó al actual presidente, Uhuru Kenyatta de llevar un país conocido por su relativa estabilidad y apertura hacia un régimen autoritario.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo