Ciencia y Tecnología

¡Cuidado! | Reparar un iPhone X te podría costar hasta la mitad del precio original

Con la próxima incorporación del iPhone X a nuestras vidas en unos días más, Apple ha dado a conocer la lista de precios en las que rondará su servicio de reparación y de garantía (Apple Care+). ¿Cuántas veces no hemos visto a un amigo o conocido que tiene la pantalla de su celular rota por […]

Con la próxima incorporación del iPhone X a nuestras vidas en unos días más, Apple ha dado a conocer la lista de precios en las que rondará su servicio de reparación y de garantía (Apple Care+).

¿Cuántas veces no hemos visto a un amigo o conocido que tiene la pantalla de su celular rota por varios días? La respuesta al porqué de ello suele ser “porque sale caro repararla”, y si en efectivo, una reparación de pantalla ronda un precio equivalente al 10 o 20% del precio original, sin embargo, el problema se agrava cuando se trata de un producto de Apple. En estos casos el precio mínimo a pagar sería un equivalente al 30%.

Sin embargo, algo nos hace pensar que reparar el próximo estandarte estrella de la marca de la manzanita será un poco más difícil, ya que como podemos ver en la lista, el precio rondará el 50% del precio original del modelo más básico de iPhone X (que es de $23,499), eso cuando se trate de alguna reparación que tenga que ver con algo en el dispositivo y no solo en la pantalla.

Sin embargo, los precios pueden bajar si contratas el servicio de AppleCare+, el cual tiene un costo de $3,299, este extiende la garantía de tu teléfono a dos años, además de que cubre hasta dos incidentes por daño accidental. Así, la reparación de la pantalla de tu iPhone te costaría 559 pesos, mientras que para arreglar otros daños solo tendrías que desembolsar 1,899 pesos.

Sin duda alguna nadie está exento de presentar algún tipo de falla, por lo que es altamente recomendable contar con una garantía de reparación o algún seguro para tu smartphone.

Apenas ayer viernes inició la preventa del iPhone X, y ya superó las expectativas, tanto que algunas personas que compraron el teléfono por esta vía deberán esperar hasta seis semanas para tener el teléfono en sus manos. Oficialmente sale al mercado el próximo viernes 3 de noviembre, por lo que ya se espera la tradicional acampada afuera de las tiendas de Apple desde la noche anterior para obtener el deseado dispositivo antes que nadie más.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo