Consumo

Halloween vs Día de Muertos | Una temporada importante para el mercado y negocios mexicanos

Según los reportes de un estudio realizado por Ofertia, una página dedicada a la publicidad de ofertas, los mexicanos en promedio gastan 1,113 pesos solamente en decoración y disfraces para Halloween. El 31 de octubre muchos países celebran la Noche de Brujas o Halloween. En dicha celebración se ven por doquier fiestas con disfraces, se hacen recorridos […]

Según los reportes de un estudio realizado por Ofertia, una página dedicada a la publicidad de ofertas, los mexicanos en promedio gastan 1,113 pesos solamente en decoración y disfraces para Halloween.

El 31 de octubre muchos países celebran la Noche de Brujas o Halloween. En dicha celebración se ven por doquier fiestas con disfraces, se hacen recorridos por las calles para pedir y recibir dulces. En el caso de México, muchos ven esta celebración como algo de Estados Unidos, especialmente las personas del centro y sur del país, en contraste, los habitantes del norte tienen un poco más arraigada esta tradición.

El Día de Muertos es una tradición de origen prehispánico que se celebra el 2 de noviembre, incluso hay registros que indican que esta celebración se llevaba a cabo antes de la colonización española. En este día se realizan altares de muerto, dulces en forma de calavera, calaveritas o escritos humorísticos y muchos disfraces de la Catrina.

Como podemos notar, son tradiciones muy diferentes, sin embargo, coinciden en fechas, lo que vuelve a estos días como una oportunidad muy importante para las empresas y negocios.

Según una encuesta realizada por Ofertia, los mexicanos invertirán en su disfraz de Halloween aproximadamente 556 pesos y en la decoración y compra de dulces aproximadamente 557.

Dicha encuesta también revela que el 39 por ciento de los mexicanos festeja Halloween decorando su casa y/o regalando dulces a los niños que visitan las visitan, o acompañando a los más pequeños a pedir dulces (34 por ciento).

En promedio los mexicanos se toman 22 días para planear las compras para Halloween y es principalmente en internet donde se enteran de las ofertas de esta celebración de origen anglosajón.

Por el otro lado, en Día de Muertos los mexicanos gastan alrededor de 300 y 500 pesos, principalmente en flores, calaveritas dulces, pan de muerto y veladoras.

 

¿Y tú, cómo celebras estas fechas?

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo