Deportes

Guadalajara pierde ante Hong Kong la sede de los Gay Games

La ciudad mexicana de Guadalajara se quedó a solo un paso de convertirse en la sede de una de las justas deportivas internacionales más importante para la comunidad LGBT. Será Hong Kong la sede de los ‘Gay Games 2022’, que reunirá a miles de deportistas de todo el mundo con el fin de promover el […]

La ciudad mexicana de Guadalajara se quedó a solo un paso de convertirse en la sede de una de las justas deportivas internacionales más importante para la comunidad LGBT. Será Hong Kong la sede de los ‘Gay Games 2022’, que reunirá a miles de deportistas de todo el mundo con el fin de promover el respeto y la reivindicación de uno de los grupos rodeados por más estigmas en la actualidad.

La historia de los Gay Games inició en 1980, fundados por el atleta Tom Wadell. La primera edición de esta competencia deportiva fue realizada en San Francisco, California, y aunque la mayor parte de las justas se han celebrado en Estados Unidos, la competencia se trasladará a París en 2018 y justo hoy se reveló que serán en Hong Kong los siguientes, siendo la primera ciudad asiática en recibir el evento.

La decisión de llevar los juegos a la afamada ciudad de Hong Kong estuvo a cargo de inspectores de Alemania, Australia, Canadá y Estados Unidos, lugares en los que ya se han llevado a cabo estas competencias y el fallo favoreció de manera contundente a la metrópoli asiática, dejando en segundo término a Washington y Guadalajara, que lograron llegar hasta el último filtro, dentro de las 17 postuladas para conseguir la sede.

Los juegos del 2018 contarán con la participación de deportistas de todos los rincones del mundo. Se tratará de un evento en el que los atletas competirán en 36 deportes y tendrá alrededor de 14 eventos culturales, en los que se verán involucrados 70 países y más de 15 mil personas, además de dejar una considerable derrama económica en la ciudad sede.

En esta ocasión Guadalajara se quedó en el camino, pero es probable que en un futuro se convierta en el lugar idóneo para realizar esta justa que busca reivindicar a la comunidad LGBT dentro del deporte.

 

PARA SABER:

La idea original era llamar al evento ‘Gay Olympics’, pero debido a una denuncia del Comité Olímpico Internacional por el uso de la palabra ‘Olímpico’ y su derecho exclusivo, obligó a los realizadores a cambiar de nombre tres semanas antes del primer evento.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo