Consumo

Compras en línea | ¿En qué gastan más los mexicanos?

El comercio electrónico en México es un campo que se va desarrollando cada vez más con la incursión de nuevas tecnologías que facilitan el pago a través de internet, por ello es importante conocer qué tipo de productos le interesan al internauta mexicano. Según el Estudio de Comercio Electrónico 2017, realizado por la Asociación de […]

El comercio electrónico en México es un campo que se va desarrollando cada vez más con la incursión de nuevas tecnologías que facilitan el pago a través de internet, por ello es importante conocer qué tipo de productos le interesan al internauta mexicano.

Según el Estudio de Comercio Electrónico 2017, realizado por la Asociación de Internet.mx, en México resalta mucho la presencia del pago de servicios de transporte por medio de aplicaciones, como lo es el caso de Uber, pues es la primera vez que dicha categoría aparece en el listado.

Los datos del estudio informan que a pesar de que las compras desde una computadora siguen vigentes, el número de transacciones completadas desde smartphones y tablets va en aumento.

 

El segmento en el que más se invierte es en bienes o productos. 99% de los internautas compra algún artículo en línea e invierte en promedio 9,092 pesos cada trimestre.

 

En segundo lugar tenemos los viajes. En este caso las compras suelen ser, en un porcentaje mayor, mediante equipo de cómputo, con un gasto promedio trimestral de 7,023 pesos.

Según el estudio, los mexicanos gastan en promedio 1,198 pesos cada trimestre en transporte por medio de apps, es decir, servicios al estilo de Uber, Cabify, entre otros. Debido a la naturaleza de movilidad de la categoría, el smartphone es el medio de compra que prevalece en este segmento con un 35% frente a 11% y 10% de computadoras y tablets, respectivamente.

Por último están las descargas de contenido digital. Los mexicanos son más propensos a comprar algún tipo de contenido digital: 48% de los internautas. Sin embargo, la inversión monetaria es menor que en las otras categorías. Aquí el promedio trimestral es de apenas 536 pesos. En este caso, los dispositivos móviles se llevan la delantera como plataformas preferidas para la compra: 43% smartphones, 38% tablets y 29% equipo de cómputo.

 

¿Significa esto un cambio en la forma de consumo?

El ritmo actual de vida ha orillado muchas veces a los consumidores a tener que recurrir a este recurso de compra, y aunque claramente esto no significa que las tiendas físicas vayan a desaparecer, se debe admitir que sí marca una nueva pauta para muchos comercios que buscan abrirse paso en el concurrido mercado. También con la llegada de nuevas tecnologías en el futuro, esto seguirá cambiando pero, ¿cómo serán estos cambios? Solo el tiempo lo dirá.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo