Empresarial

“Lo que yo soy se debe a muchas personas alrededor de mí”: Enrique Coppel

Al recibir el Premio al Mérito Exatec, que le otorgó el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el empresario sinaloense Enrique Coppel Luken honró a las personas que rodean los casos de éxito. “Creo yo que los seres humanos nos desarrollamos dentro de nuestras familias, de las escuelas, de las universidades, de los […]

Al recibir el Premio al Mérito Exatec, que le otorgó el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el empresario sinaloense Enrique Coppel Luken honró a las personas que rodean los casos de éxito.

“Creo yo que los seres humanos nos desarrollamos dentro de nuestras familias, de las escuelas, de las universidades, de los grupos sociales, de los ambientes laborales, y al final llegamos a ser lo que somos en una gran parte como resultado de la acción de todas estas personas que nos rodean”, expresó durante la ceremonia de entrega del reconocimiento.

“De tantas y tantas personas que con su actuar, con su dedicación, con su trabajo y su apoyo, incluso con sus correcciones y regaños, hacen que nosotros seamos lo que somos. Yo digo que lo que yo soy se debe a muchas personas alrededor de mí”, remarcó.

Quien también es miembro del Consejo de Administración de Grupo Coppel hizo un llamado a ver las cosas buenas que ocurren en México, no solo las malas, y a seguir trabajando para que a nuestro país le vaya bien.

Puso como ejemplo al Tec de Monterrey que es de las mejores instituciones educativas en el país, también de las más grandes y que “viene por mucho tiempo haciendo el bien, y bien, para muchas personas siempre tratando de mejorar”.

Coppel Luken fue nominado al Premio al Mérito Exatec por el también empresario Francisco López Cira, quien mencionó que el galardonado es un ex alumno del ITESM que ha estado dejando huella en el camino y que tiene todavía mucho por andar.

“Con su actuar y sin buscar el reflector se ha convertido en un líder, pero de esos líderes que necesitamos, con visión, capacidad y ética”, resaltó López Cira.

“Enrique Coppel entendió que no solo el afán de lucro controla la conducta humana y sentó las bases para la construcción de una organización donde se vive una filosofía de humanismo empresarial”, expuso.

 

PARA SABER

El premio Exatec se define de manera anónima, sin que la persona postulada sea enterada o se requiera la autorización de esta, según marca el protocolo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo