Ciencia y Tecnología

La gran decepción tecnológica de 2017: iPhone X

Desde su anuncio el pasado mes de septiembre, iPhone X elevó las expectativas de todos a niveles sorprendentes. El tiempo pasó y el viernes pasado al fin pudimos tener en nuestras manos el tan ansiado nuevo estandarte de Apple, sin embargo, las promesas quedaron cortas. El que prometía ser el teléfono más sofisticado jamás creado, […]

Desde su anuncio el pasado mes de septiembre, iPhone X elevó las expectativas de todos a niveles sorprendentes. El tiempo pasó y el viernes pasado al fin pudimos tener en nuestras manos el tan ansiado nuevo estandarte de Apple, sin embargo, las promesas quedaron cortas.

El que prometía ser el teléfono más sofisticado jamás creado, el que poseería la tecnología más avanzada y precisa, la estructura más completa e innovaciones “jamás antes vistas”, quedó solamente como una promesa más por parte de los de Cupertino.

 

Face-ID, no tan preciso como se esperaba

La principal característica de este nuevo modelo de iPhone era la capacidad para desbloquear el teléfono solo con mirar directamente a la pantalla del dispositivo, una característica que ya existía en otros teléfonos de Android y que Apple hizo pasar por nueva, sin embargo, hay que reconocer que la empresa ha sabido hacer de las suyas para mejorarla un poco. Sin embargo, desde el momento de su presentación el dispositivo mostró señales de falla en esta característica y ahora se ha descubierto que en efectivo si tienes un gemelo, el iPhone también podrá ser desbloqueado, algo que en su momento Apple aseguró que no pasaría.

Eso sin hablar del hecho de que por esta característica se eliminó el sistema de lectura de huellas dactilares, una tendencia que apenas comienza a tomar fuerza e incorporarse al mundo de las aplicaciones actuales que mayor seguridad requieren como lo son varios bancos o servicios de almacenamiento online.

Cuerpo de cristal que lo vuelve más frágil

Apple cometió un pequeño error al apostar nuevamente por un cuerpo casi completo de cristal que al más mínimo golpe se rompe (a pesar de contar con la tecnología de Corning Gorilla Glass), un error que Apple cometió con el iPhone 4 y 4s, y que Samsung copió para sus modelos de Galaxy S6 en adelante. Lo bueno es que gracias a esto ahora cuenta con carga inalámbrica, al fin tendremos que esperar dos horas más para que termine de cargarse nuestro dispositivo, tal y como ocurre con Samsung.
Si quieres adquirir este dispositivo y eres de esas personas que no sacan a su teléfono del suelo mejor piénsalo dos veces.

 

Si los Animojis solo se pueden ver en iPhone X, ¿realmente existen?

Otra de las características exclusivas que incorporó Apple en esta generación de iPhone son los Animojis, un programa que permite “darle vida” a algunos de los emojis más famosos, aunque esta característica solo está disponible a través de los servicios de mensajería de la propia empresa y para quienes posean otro iPhone X; claro, se pueden guardar como videos y publicarse en redes sociales después pero no es igual que enviarlos directamente por chat o un mensaje de WhatsApp, por ejemplo. Aunque todo parece indicar que próximamente el servicio de mensajería incluirá soporte para esta peculiar característica.

 

Reparaciones de hasta la mitad del precio original del dispositivo

Retomando lo de la fragilidad del dispositivo, deberás considerar que una reparación oficial de Apple te podría llegar a costar la mitad del precio original, tal y como la empresa de la manzanita lo anunció hace unos días.

Con todo y estos detalles, iPhone X representa un nuevo escalón en el estatus de la sociedad, tal y como sucede cada año. Lo malo y lo bueno de esto es que el precio suele devaluarse tan rápido como salen las actualizaciones, depende del cristal con que se mire, aunque es un detalle que hay que tomar en cuenta en todos los smartphones que actualmente salen al mercado.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo