Ciencia y Tecnología

Reconocen a estudiantes mexicanos en Europa por innovador sistema de germinación de semillas

Durante el Concurso Internacional de Invención e Innovación INTARG 2017, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional obtuvieron la medalla de plata al presentar Harvestt, un germinador de semillas que incorpora inteligencia artificial. Emmanuel Campos, Luis Hernández, Leonardo González y José Romero, estudiantes de la Instituto Politécnico Nacional (IPN), son los responsables de este proyecto que consta […]

Durante el Concurso Internacional de Invención e Innovación INTARG 2017, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional obtuvieron la medalla de plata al presentar Harvestt, un germinador de semillas que incorpora inteligencia artificial.

Emmanuel Campos, Luis Hernández, Leonardo González y José Romero, estudiantes de la Instituto Politécnico Nacional (IPN), son los responsables de este proyecto que consta de cuatro etapas para lograr el óptimo crecimiento y rápido desarrollo de los cultivos.

Dentro de la primera etapa, Harvestt recoge fotografías para conocer las diferentes etapas de crecimiento de las plantas, la segunda etapa consiste en analizar y obtener patrones a través del análisis de las imágenes.

En la tercera etapa se crea una base de datos que incluye información suficiente para que a través de la inteligencia artificial (cuarta etapa) pueda controlarse la iluminación, el riego, el goteo de nutrientes, la oxigenación, entre otros factores que intervienen en el crecimiento de las plantas.

En sí es un invernadero en el que pueden reproducirse las mismas condiciones climatológicas que se dan al “aire libre” para que las semillas germinen y crezcan de manera óptima, todo eso a través de la inteligencia artificial.

Con esta innovación los que resultarán beneficiados serán los entornos urbanos, ya que a través de este sistema tecnológico agroindustrial, se favorece la germinación acelerada y la incubación de semillas.

Debido a la viabilidad del proyecto, al sustento científico y al modelo de negocio presentado, fue que lograron la tan preciada medalla de plata.

INTARG 2017 es una herramienta para la promoción de productos innovadores, tecnologías y servicios de diferentes ramas y ámbitos de la ciencia, con el propósito de transferirlos a la industria, es también una plataforma de contacto directo entre representantes de la ciencia y el sector empresarial con el fin de apoyar y financiar la investigación científica y el desarrollo.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo