Ciencia y Tecnología

Twitter activa los 280 caracteres para todos: más espacio para expresarte

Los días de ir resumiendo tus ideas a más no poder se han acabado, o al menos eso promete Twitter con su nueva actualización. La red social ahora te permitirá crear tuits de hasta 280 caracteres. Ahora los usuarios tendrán el doble de capacidad para expresar sus ideas. Esta opción ya estaba disponible aunque para […]

Los días de ir resumiendo tus ideas a más no poder se han acabado, o al menos eso promete Twitter con su nueva actualización. La red social ahora te permitirá crear tuits de hasta 280 caracteres.

Ahora los usuarios tendrán el doble de capacidad para expresar sus ideas. Esta opción ya estaba disponible aunque para un grupo de cuentas muy reducida que sirvieron de prueba, ahora cualquier persona podrá disfrutarla.

 

Lo bueno y lo malo

Una de las características que hacen único a Twitter es la habilidad que tienen sus usuarios para simplificar complejas ideas en pequeños textos. El adaptar un pensamiento en un tuit, a menudo resulta en gran tiempo de edición e incluso, en muchas ocasiones, estos terminan por ser descartados por no ser lo suficientemente precisos.

Con la ampliación de la cantidad de caracteres, este problema se redujo considerablemente, abriendo posibilidades para que muchas personas no tuvieran que acortar sus palabras.

Si hablamos de un aspecto más personas, esta nueva característica va encaminada a reducir esa habilidad para comunicar más con menos.

Más beneficios que perjuicios, según Twitter

De acuerdo con las pruebas hechas por Twitter, además de tuitear más, las personas que tenían más espacio en un tuit tuvieron mayor engagement (Me gusta, RT, @menciones), y también obtuvieron más seguidores, lo que los orilló a pasar más horas en la red social.

Las personas que formaron parte del experimento aseguraron que un límite superior de caracteres les hacía sentirse más satisfechos con la forma en que se expresaban en Twitter, su capacidad para encontrar buenos contenidos y se sentían más contentos con la plataforma en general.

Para todos… los de Occidente

Twitter informó que los idiomas japonés, coreano y chino seguirán con la modalidad de 140 caracteres ya que no representa un problema en aquellos países. “De hecho, estos idiomas siempre han sido capaces de decir más con sus Tweets debido a la densidad de sus sistemas de escritura”, señaló la empresa.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo