Justicia

“Que los marinos sean juzgados como homicidas y ladrones”: familiares de víctima

A poco más de dos meses del trágico suceso, familiares de la víctima exigen justicia. La mañana de este viernes, familiares de Leonardo Armenta Arellano, quien era habitante de la comunidad El Limón de los Ramos, en Culiacán, y que fue asesinado a manos de miembros de la Marina durante un operativo, acudieron al quiosco a un costado […]

A poco más de dos meses del trágico suceso, familiares de la víctima exigen justicia.

La mañana de este viernes, familiares de Leonardo Armenta Arellano, quien era habitante de la comunidad El Limón de los Ramos, en Culiacán, y que fue asesinado a manos de miembros de la Marina durante un operativo, acudieron al quiosco a un costado de la Catedral de Culiacán para exigir justicia.

Con voz entrecortada, Evangelina Armenta, hermana del hoy occiso, relata que fue el sábado 26 de agosto de este año cuando, al realizar un operativo en búsqueda de un vehículo robado, un helicóptero de la Marina empezó a disparar desde el aire, acabando con la vida de Leonardo Armenta Arellano, cuando él solo se dirigía a una tienda Oxxo.

 

LO DIJO:

“Mi hermano iba caminando por la calle, iba al Oxxo y se escucharon detonaciones del helicóptero de la Marina. Dispararon, los vecinos… todos somos testigos, toda la comunidad”.

—Evangelina Armenta.Hermana del occiso.

Acompañada de familiares, así como por los hijos de Leonardo Armenta, la señora invitaba a los transeúntes a detenerse un momento y hacer conciencia sobre la dura situación de violencia que vive la entidad: “Ya no queda confianza, se perdió esa confianza y el respeto en las autoridades”, lamentó.

Por su parte, el defensor de los derechos humanos, Óscar Loza Ochoa, indicó que la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos ha acompañado a la familia desde el primer día y, entre otras acciones, han acercado el caso al Ministerio Público Federal con el fin de enterar a la autoridad de este tipo de abusos.

“El día de hoy salen no solamente la familia sino vecinos de la comunidad del Limón de Los Ramos a reclamar justicia, que no solamente es un derecho humano… ¡queremos ver con dignidad a quienes son las víctimas de la violencia en el estado de Sinaloa, lo menos que puede hacerse es reclamar justicia!”, puntualizó.

 

LO DIJO:

“La Secretaría de Marina, en un supuesto operativo, los señores abusaron de su autoridad, le mataron su hijo a mi madre, dejaron en la orfandad a mis sobrinos. Queremos justicia, la pedimos, la exigimos”.

—Evangelina Armenta. Hermana del occiso.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo