Uncategorized

Reporte ESPEJO | Primer informe de Ordaz Coppel: operación apagafuegos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. En el contraste de obra pública sostenida a pesar de insolvencia presupuestal, avances en el combate a la corrupción, pero inseguridad pública galopante con el impulso de la impunidad, el gobernador […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

En el contraste de obra pública sostenida a pesar de insolvencia presupuestal, avances en el combate a la corrupción, pero inseguridad pública galopante con el impulso de la impunidad, el gobernador Quirino Ordaz Coppel le hará llegar hoy al Congreso del Estado el primer informe que es el balance de un año complicado para Sinaloa.  Si a 2017 hay que llamarlo de algún modo, sería el de la ofensa a los sinaloenses pues durante diez meses y quince días los órganos de transparencia y auditoría han enfatizado en el daño causado al presupuesto y al patrimonio público, mismo que se perpetró durante el periodo 2011-2016 que es el sexenio de Mario López Valdez. Muchas de las acciones de gobierno se trabaron como es el caso del abasto de medicamentos, donde la Secretaría de Salud heredó una deuda de 500 millones de pesos, el pago de pensiones a trabajadores de Gobierno del Estado por “perderse” alrededor de mil millones de pesos destinados a ese fin y el desmantelamiento del equipo de seguridad pública que a los delincuentes les cayó como ambrosía. Sin embargo, la operatividad política, financiera y legal del gobernador ha atenuado el impacto de tales saqueos y peculados esperándose que en los siguientes meses las instancias de procuración e impartición de justicia hagan lo conducente. En sí, hoy van 319 días en los que Quirino Ordaz Coppel ha operado más como apagafuegos que como gobernador.

Culiacán podría perder a su equipo de futbol por incumplimiento de cláusulas

Culiacán. Culiacán corre el riesgo de perder a su equipo de futbol debido al incumplimiento de diversas cláusulas contempladas en el decreto de concesión otorgado a la empresa Estadios de Sinaloa. En dicho convenio aprobado por el Congreso del Estado, que Club Dorados de Sinaloa debió cumplir algunos términos a cambio de la exención de impuestos por 15 años, mismos que ha omitido desde el 2004. El equipo debe aplicar principalmente obras y beneficios de alrededor de 50 millones de pesos al estadio Banorte.

Acuerda Congreso legislar sobre tenencia

Culiacán. Tras las fuertes discusiones por las imprecisiones de la propuesta, el Congreso local ha acordado legislar sobre el tema de la tenencia en Sinaloa. A través de la propuesta de la fracción del PAN, del representante del PRD, apoyados por Morena y con la abstención de los diputados del PAS, será el próximo martes 21 de noviembre cuando se dé una primera lectura a las 4 iniciativas que se tienen congeladas, para posteriormente realizar una segunda lectura el jueves 23.

Aprueba Instituto Electoral lista de consejeros electorales para los comicios de 2018

Culiacán. Durante su cuarta sesión ordinaria, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa aprobó en lo general y en lo particular a quienes formarán parte de los consejos distritales durante las elecciones del próximo año. Serán un total de 240 consejeros, distribuidos en los 24 distritos y contando con un equipo de 10 en cada uno de ellos. Maribel García Molina, presidenta de la Comisión de Organización y Vigilancia Electoral, declaró que todos los aspirantes fueron sujetos a un procedimiento riguroso de evaluación.

Instalan Comité para el Tianguis Turístico 2018

Mazatlán. La fecha que dará lugar al Tianguis Turístico 2018 se encuentra cada vez más cerca, es por eso que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el secretario de turismo, Enrique de la Madrid Cordero, han instalado al comité encargado de organizar la celebración que reunirá a promotores de más de 80 países en el puerto de Mazatlán. Entre los nombres que resaltan de este comité se encuentran Genaro Robles en Seguridad; Raúl Carrillo en Eventos; Raúl Rico, en vestimenta del puerto; Guillermo Haro en Transporte y Alberto Camacho en Prensa y Relaciones Públicas.





‎INE justifica spots de Ricardo Anaya

‎Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) justificó la decisión de su Comisión de Quejas y Denuncias de no dar de baja el spot de Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN. Según señala el órgano electoral, la resolución se tomó en base a lo que marca la Constitución y corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictar la correspondiente sentencia. Anaya fue duramente criticado hace unos días por utilizar recursos públicos para la realización y difusión del material audiovisual.

‎Tiroteo deja 5 muertos y varios heridos en primaria al norte de California

‎Red Bluff. Un nuevo ataque con armas de fuego fue registrado ayer por la mañana en Rancho Tahama Reserve, una pequeña comunidad al norte de California. En esta ocasión de trató de un hombre que elegía víctimas al azar. Según reportes oficiales, el sujeto mató a 5 personas e hirió a otras más en una escuela primaria para luego ser abatido por la policía del lugar. A pesar de que las autoridades se negaron a dar el nombre del atacante, vecinos de la comunidad aseguraron que este respondía al nombre de Kevin.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo