Consumo

¿Promociones de verdad? | Puntos a considerar si deseas adquirir algo este Buen Fin

Mañana arranca de manera oficial la séptima edición del Buen Fin. Se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre y durante estos cuatro días, se espera que cerca de 50 mil comercios en el país ofrezcan descuentos y promociones en toda clase de productos y servicios. Desde su creación en 2011, el Buen […]

Mañana arranca de manera oficial la séptima edición del Buen Fin. Se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre y durante estos cuatro días, se espera que cerca de 50 mil comercios en el país ofrezcan descuentos y promociones en toda clase de productos y servicios.

Desde su creación en 2011, el Buen Fin ha estado rodeado de un número importante de críticas por parte de la sociedad. La principal queja radica en que muchos de los comercios ofrecen promociones falsas o inflan los precios antes de que inicie este periodo para después bajarlos.

Sin embargo, la tentación será fuerte, por lo que en ESPEJO te damos las siguientes recomendaciones para que realices compras inteligentes y no termines adquiriendo cosas que dejarás de usar al poco tiempo o que no aprovecharás al 100%.

  1. Haz un presupuesto

Es importante que antes de salir de casa establezcas un presupuesto de gastos que no desequilibre tus finanzas personales. Para ello define la cantidad límite que estás dispuesto a gastar en estos días; si piensas aprovechar los meses sin intereses o comprar algo a crédito, revisa tus ingresos y gastos mensuales para saber cuánto puedes pagar cada mes.

  1. ¿Realmente necesitas lo que quieres comprar?

Con la finalidad de no excederte en los gastos, haz una lista de todo lo que deseas adquirir y ordénala según su relevancia o que sea más importante para ti. Visita las tiendas y acomoda tu presupuesto para cubrir lo más importante primero.

  1. Siempre compara precios en distintas tiendas

Para asegurarnos de adquirir el mejor precio del mercado sobre determinado producto, lo más recomendable es verificar su precio en distintas tiendas; esto lo puedes hacer acudiendo personalmente a la sucursal o a través de internet, para que sepas qué tan real es la oferta que te muestran y dónde es mejor adquirir tus productos.

  1. Revisa las redes sociales

Muchas veces tus amigos o conocidos harán alguna publicación sobre las cosas que adquieren, aunque no es algo muy recomendado por motivos de seguridad, en esta ocasión te podría servir para consultarles sobre dónde consiguieron el producto y cuánto les costó, en caso de ser uno de los que tú también deseas adquirir.

Muchas tiendas y marcas también hacen públicas sus ofertas a través de estos medios ya que es donde la mayoría de la gente actualmente se informa. Sigue a las que más te interesan para que no te pierdas de sus publicaciones.

  1. Compra solo en sitios seguros

Si ya te quieres sentir un poco más moderno, o de plano el producto que buscas no está siendo ofertado en tu localidad, tienes la opción de realizar compras por internet.

Pero no tan rápido cibernauta. Si vas a realizar tus compras en línea, es importante que no utilices las computadoras de cibercafés ni redes abiertas (gratuitas o de negocios), ya que tus datos podrían ser robados. Hacerlo desde tu celular o computadora y con el wifi de tu casa es la manera más segura de obtener lo que deseas.

También es de suma importancia que antes de introducir cualquier dato a un sitio web verifiques que se trate de un sitio de confianza y de un negocio reconocido. Una forma de hacerlo es al revisar que la URL (barra de dirección) inicie con https y no solamente con http, ya que eso significa que es un sitio seguro en el que la información será encriptada.

  1. Sé inteligente a la hora de usar tu tarjeta de crédito

Procura utilizar solamente una tarjeta de crédito para tus compras del Buen Fin. Así podrás llevar un mejor control de lo que gastas y de lo que deberás pagar cada mes. Asegúrate de que los pagos mensuales que hagas con la tarjeta (con las deudas que ya tengas) no excedan el 30% de tu ingreso mensual.

También es importante que los artículos que vayas a comprar a meses sin intereses tengan una vida útil más extensa que el plazo en el que los vas a pagar, no vale la pena seguir pagando por algo que ya no usas, ya se agotó o no sirve más.

  1. Conserva tus tickets

Para efectos de garantía es importante que presentes el ticket de compra del producto, así que conserva tus tickets de compra, ya sea físicos o digitales por lo menos en lo que dicha garantía está vigente.

 

¿Y tú ya sabes qué vas a comprar este Buen Fin?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas